Periodismo de Soluciones

“La Vinotinto” finalizó el año con derrota en Ecuador

11232

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El combinado nacional no pudo en su visita al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la fecha número 12 de las eliminatorias suramericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin Salomón Rondón, Alejandro “El Lobo” Guerra, Juan Pablo Añor, Rolf Feltscher y Rómulo Otero, Dudamel pudo hacer frente en el primer tiempo.

 Los dirigidos por Rafael Dudamel saltaron al engramado para tratar de recuperar los tres puntos que perdieron en casa ente los meridionales, y aunque tuvieron un excelente primer tiempo no les alcanzó para hacerle daño al rival.

 Con el empate en el marcador ambas oncenas salieron para jugar el segundo tiempo, pero la altura, 2.850 mt sobre el nivel del mar, parecía afectar al cuadro “Vinotinto” que corrió una barbaridad, durante la primera mitad y por momentos le costaba recuperar en lo físico.

 Ecuador fue superior durante el tiempo complementario y pudo embocar 3 para alzarse en casa y llegar a 20 puntos que lo dejan en cuarto lugar. Arturo Mina, al minuto 51, abrió el marcador aunque fue Renato Ibarra la verdadera pesadilla para la defensa criolla. Miller Bolaños al 82’ puso el 2-0 y Enner Valencia puso el 3-0 definitivo.

 Lo positivo para los nuestros es que los más jóvenes se están haciendo un espacio dentro de la alineación; Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, “Cariaco” González, Rupert Quijada, Renzo Zambrano, Jacobo Kuffaty, Yeferson Soteldo y Christian Santos vieron minutos en partido de peso internacional.

Avance

Noticias relacionadas