Periodismo de Soluciones

La Vinotinto tocó fondo en la altura

Bolivia Venezuela WCup Soccer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/11/15.- Bolivia le propinó un duro golpe a la estabilidad de Venezuela al sepultarla en el fondo de la clasificación, tras imponerse por 4-2 en los 3.640 metros de altitud de La Paz, donde la selección cosechó sus primeros tres puntos en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 y la visitante se mantuvo e blanco luego de tres jornadas.

Un doblete de Rodrigo Ramallo en los minutos 18 y 45, además de los goles de Juan Carlos “Conejo” Arce en el minuto 22 y de Rudy Cardozo en el 49 dieron la victoria a la Verde, del argentino-boliviano Julio César Baldivieso.

Bolivia buscó insistentemente el arco contrario, aunque pecó de imprecisión, mientras que La Vinotinto acusó durante cadi todo el juego la falta de oxígeno en la altura de La Paz.

El primer susto para Venezuela fue a escasos segundos de iniciado el encuentro, mediante una buena conexión entre el debutante Erwin Saavedra y el argentino-boliviano Damián Lizio.

El primer gol de la Verde llegó en el minuto 18, cuando Cardozo conectó un pase para Rodrigo Ramallo, que se lanzó sobre el arco custodiado por Alain Baroja y abrió el marcador.

Dos minutos después, el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó a Wilker Ángel por una falta sobre Lizio y cobró un tiro penal a favor de los locales. El encargado de rematar fue Arce, que no tuvo problemas para marcar la segunda diana para Bolivia.

Los de Noel Sanvicente intentaron entonces un juego un poco más ofensivo, lo que le valió una llegada del tequeño Mario Rondón, que logró descuidar al arquero Daniel Vaca y anotó para el equipo venezolano.

Aunque tenía la ventaja de un gol, el equipo local se dejó ganar por los nervios, cedió terreno y se desordenó por momentos. No obstante, la Verde recobró la calma y, mediante un pase de Chumacero, Ramallo anotó de cabeza el tercero sobre el final del primer tiempo.

Ni bien iniciada la segunda mitad, Chumacero intentó un remate que Baroja pudo despejar, pero apareció Cardozo y convirtió el cuarto para Bolivia. Pero en el minuto 54, un descuido de la defensa boliviana permitió a Richard Blanco vencer al guardameta Vaca y marcar el segundo tanto venezolano a y meter en el partido a la Vinotinto.

El encuentro bajó de intensidad en los minutos siguientes y, más que un buen fútbol, primaron los nervios y algo de juego brusco en ambos lados, lo que impidió más goles en el resto del choque.

Venezuela recibirá a Ecuador el próximo martes en Puerto Ordaz por la cuarta jornada del premundial, mientras que Bolivia visitará a Paraguay en Asunción el mismo día.

Noticias relacionadas