Periodismo de Soluciones

La Vinotinto viajó a Jamaica

Juan Arango

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La selección nacional de fútbol estuvo concentrada en Miami durante un par de días

 La selección venezolana de fútbol viajó ayer desde Miami a Montego Bay para afrontar mañana su partido amistoso ante el combinado jamaiquino como fogueo para la Copa América a disputarse entre junio y julio próximos.

Los dirigidos por Noel Sanvicente se encontraban desde el lunes en Estados Unidos, preparándose para dos partidos amistosos, el primero frente a Jamaica, y el segundo contra Perú el martes.

En el combinado patrio destacan los llamados de Christian Santos, Andrés Túñez y los regresos de Fernando Amorebieta y Ronald Vargas, quienes buscarán ganarse un puesto como titular en la oncena.

Santos vive un gran momento con el NEC Nijmegen, en la segunda división  de Holanda, donde es el líder goleador del campeonato y con su equipo prácticamente con el boleto de ascenso a primera división asegurado.

El partido contra los jamaiquinos comenzará a partir de las 8:30 de la noche. Tras el choque contra Jamaica, la Vinotinto tendrá otro amistoso contra Perú el 31 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Estos choques servirán como preparación a Venezuela para la Copa América Chile 2015, que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio, y forman parte del calendario de fechas para juegos de fogueo avalados por la FIFA.

Jamaica jugará como invitada para la Copa América y formará parte de grupo B; mientras que Perú será uno de los rivales de Venezuela en el grupo C de la referida justa continental.

Jamaica y Venezuela jugaron por última vez en ese mismo escenario el 27 de marzo de 2011, con triunfo de Venezuela 2-0. Nicolás Fedor y Alejandro Moreno marcaron por el conjunto venezolano.

La Vinotinto tiene racha de dos juegos ganados de manera consecutiva ante Honduras. El primero, el 4 de febrero en San Pedro Sula (Honduras) 3-2, y luego el día 11 en Barinas (Venezuela) 2-1.

Estos dos partidos, para los que fueron convocados los jugadores del extranjero, serán una buena oportunidad para que el cuerpo técnico vinotinto defina la base del equipo que participará en la Copa América.

Noticias relacionadas