Periodismo de Soluciones

LeBron James recibió galardón Deportista del Año

lebron-james2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue proclamado por segunda vez Deportista del Año por la revista especializada Sports Illustred.

James, protagonista de la temporada 2015-2016, en la conquista del primer título de la NBA para la ciudad de Cleveland, obtuvo el mismo previo en 2012, lo que lo convierte en el segundo deportista que lo logra. El primero fue el golfista Tiger Woods.

Tras guiar a los “Cavs” a obtener el título el basquetero se convirtió en una sensación mundial. La revista había nominado a personalidades como Usain Bolt (El velocista más rápido del mundo, durante tres olimpiadas consecutivas), Michael Phelps (máximo ganador de medallas doradas en la historia de las olimpiadas), Katie Ledecky, Jimmie Johnson y Simone Biles.

Parte del mérito de James reposa en la remontada histórica que lideró para sacar una desventaja de 1-3 y hacerse con el campeonato del mejor básquet mundial. Además comandó todos los departamentos ofensivos y defensivos durante la hazaña./no

Es la segunda vez que LeBron James consigue este premio, uniéndose a Tiger Woods

Noticias relacionadas