Periodismo de Soluciones

Leones se llevan el Juego de La Chinita

Tigres de Aragua vs Bravos de Margarita

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los Leones del Caracas contaron con un buen desempeño del su abridor Jhoulys Chacín, pese a los corta de la misma, para vencer 6-1 a las Águilas del Zulia en el tradicional Juego de La Chinita, disputado en el estadio Luis Aparicio El Grande.

Chacín lanzó cuatro entradas en blanco de apenas dos imparables y dos ponches en su debut esta temporada, luego de que el grandeliga pidiera la pelota para esta apertura por ser nativo de Maracaibo y devoto de la patrona de los zulianos.

El relevo de los melenudos también tuvo una labor eficaz, en particular las de Miller Díaz, quien lanzó dos entradas de manera inmaculada en sustitución de Jhoulys, y de Josh Martin, quien cubrió las dos últimas con un hit permitido.

Luego de lanzar los primeros cinco episodios sin mayores complicaciones, el abridor de los rapaces, Stephen Fife, fue emboscado en la parte alta del sexto, cuando los bates capitalinos le fabricaron cuatro carreras.

Jesús Guzmán abrió la entrada con boleto, avanzó con toque de Cleuluis Rondón y anotó con sencillo de Albert Cordero. Seguidamente, Danry Vásquez ligó hit, que sacó a Fife del encuentro.

Ante Tyler Sturdevand, Alex González conectó doble para traer la segunda rayita en los pies de Cordero y llevar a Vásquez a la antesala. Luego, las bases se llenaron con boleto a Félix Pérez y Vásquez anotó al ser golpeado Jesús Aguilar.

Henry Urrutia trajo la cuarta anotación de la entrada con rodado ante José Guánchez y las otras dos del Caracas llegaron en el siguiente capítulo con sencillo de Vásquez ante Alex Torres, otro grandeliga que hizo su debut en el partido.

La rayita del Zulia llegó en octavo con doble de David  Adams, pero ya no hubo tiempo para la remontada en un encuentro que ganó Díaz, perdió Fife y que significó la barrida de los Leones en la serie de dos.

Por: OCTAVIO MILLÁN

Noticias relacionadas