Periodismo de Soluciones

Los Conquistadores de México llegan hoy a Maiquetía

Venezuela's head coach Garcia and his players celebrate with their trophy after defeating Argentina during their 2015 FIBA Americas Championship final basketball game in Mexico City

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/09/15.- Esta tarde, los Conquistadores de México, pisarán suelo patrio cuando a la 1:00 pm lleguen a Venezuela, luego de convertirse en campeones de América en el Preolímpico de México.

Se conoció, con fuentes ligadas al equipo patrio, que el equipo arribará a Maiquetía, al aeropuerto internacional Simón Bolívar, tras su inolvidable presentación en el último torneo de Las Américas.

Cuando lleguen a Caracas, el combinado Vinotinto irá a Miraflores, donde recibirá un homenaje por la gesta lograda.

Tras haber ganado contra todo pronostico a la albiceleste 76 -71 los jugadores y cuerpo técnico dieron sus opiniones sobre lo logrado.

“Néstor García nos cambió la forma de jugar. Nos enseñó grandes cosas y nos hizo creer en esto” Comentó el piloto de la selección nacional David Cubillán.

Mientras que el Alero, Néstor Colmenares contó “Pusimos lo que quedaba de batería y lo logramos. La clave de este equipo fue estar unidos”.

Jhon Cox también dijo a palabras: ” Esto es increíble. Llegamos sin ser tomados en cuenta y logramos este campeonato. A veces no ser favorito es bueno”.

Por último, el estratega de la selección, el “Ché” García manifestó “En verdad, nosotros no pensábamos esto. Nuestros 12 guerreros no regalaron nada durante el torneo”. 

Greivis también se pronunció

El NBA criollo siguió en la distancia todos los pasos de la selección nacional que este sábado se coronó campeona del Preolímpico de Baloncesto México 2015

Vásquez ya había felicitado a Venezuela por sus redes sociales tras haber conquistado el cupo directo a los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tras vencer a Canadá en un reñido partido. 

Este sábado comentó el partido decisivo ante Argentina por su cuenta oficial de Twitter @greivisvasquez: “Vamos que Si se puede.. Final del sueño, así que a disfrutar de un gran nivel de baloncesto.. Magnifico torneo en general”.

Pese a que el venezolano decidió a principios de agosto no participar con la vinotinto en el preolímpico debido a su desacuerdo con la gestión que lleva Carmelo Cortés al frente de la federación venezolana de la especialidad; el presidente de la FVB, declaró que ya está pensando en la planificación para el año que viene con la selección nacional.

“Lo primero que vamos a hacer es visitar a nuestros jugadores que hacen vida en el extranjero. Eso incluye a Donta Smith, Greivis Vásquez, Anthony Pérez, Michel Carrera, todos los que estén en la NCAA. Nuestro trabajo empezará por allí, queremos conformar el mejor grupo posible”, dijo Cortez.

“Las puertas están abiertas para todo aquel que venga a  trabajar de manera positiva con la selección de Venezuela, el que diga que quiera sudar esa camiseta vinotinto tendrá todo nuestro apoyo”, soltó.

“Ché”: “Venezuela me ha dado todo”

El argentino Néstor García ya se instauró en la historia deportiva de Venezuela. El “Che” logró lo impensable, una clasificación a unos juegos olímpicos con un equipo diezmado, pero que él con su trabajo lo puso a jugar al máximo nivel.

García y su escuadra se ganaron el respeto no solo del país, sino de un continente entero por su manera de ejecutar en la cancha. El estratega sacó lo mejor de sus dirigidos. Expresó que le estaba retribuyendo a Venezuela todo lo que le había dado y hoy siente que pagó con creces.

“Llevo 9 meses fuera de casa y si lo hago es porque Venezuela me ha dado mucho. Soy un agradecido por el respeto que me brindan, la prensa me respeta, la gente me para en la calle porque sienten que soy de ahí. Cuando tú sientes que alguien te adopta tú sientes agradecimiento. A mi Venezuela me dio para esto. Es un país al que quiero. A mí el venezolano me parece humilde, cariñoso. Sé que la gente ahora me dará más cariño y eso es un sueño para mí porque los entrenadores somos muy castigados” puntualizó.

Kobe felicitó a su primo Cox

Kobe Bryant, figura de Lakers de Los Ángeles en la NBA, también se contagió de la osadía de los Conquistadores de México, al ser los campeones de América.

Venezuela ganó al Preolímpico de México 2015, por primera vez en su historia y uno de los 12 integrantes de la Vinotinto del Baloncesto es el escolta John Cox.

Cox es primo de Bryant, porque su padre (el recordado Cubby Cox) es hermano de Pam, la mamá del jugador de Lakers.

Tras concretarse el triunfo, Cox compartió por su twitter @zipzero33, una imagen de su instagram que decía: “Reservado nuestro boleto a Río 2016”. En este tweet, Bryant le escribió: “Felicitaciones CUZ. Orgulloso de ti”.

Argentino Scola fue el Más Valioso de México 2015

El NBA argentino Luis Scola (Raptors de Toronto), que se colgó la medalla de plata junto con su equipo, fue declarado el Jugador Más Valioso del torneo FIBA Américas; con el mayor promedio de puntos por partido (21,1) y el segundo en rebotes (10,1).

Scola fue incluido en el equipo ideal junto con el también argentino Andrés Nocioni, el venezolano Heissler Guillent, el canadiense Andrew Wiggins y el mexicano Gustavo Ayón.

El reconocimiento a Scola fue sin embargo atemperado por la derrota de Argentina este sábado en el encuentro final ante la sorpresiva Venezuela, que los dominó para coronarse campeones.

“Nos ganaron, ya está, son campeones y los felicitamos”, dijo a la prensa un tranquilo Scola, quien durante la ceremonia de premiación alentó a sus compañeros a aclamar a la campeona vinotinto.

De 35 años de edad, 2,06 m de altura y jugando en la NBA desde 2007, Scola es de los veteranos de la albiceleste, uno de los últimos integrantes en activo de la llamada “generación dorada” que ganó el oro olímpico en Atenas-2004.

Noticias relacionadas