Periodismo de Soluciones

Madrid y United intercambian porteros

498499135MR00074_Manchester

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/09/15.- El Real Madrid y el Manchester United llegaron a un acuerdo para que el portero internacional español David de Gea se convierta en nuevo jugador blanco, a falta de que se haga oficial el fichaje en las próximas horas y la operación rondará los 30 millones de euros.

Pero no es la única novedad, el costarricense Keylor Navas tomó un vuelo destino Manchester para ser el nuevo portero de los Diablos Rojos, si se confirma la transacción entre dos de los conjuntos económicamente más poderosos de Europa.

De Gea deja por tanto el Manchester United y firmará por seis temporadas con el Real Madrid.  El ex del Atlético de Madrid será presentado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, Navas abandona la casa blanca un año después de fichar proveniente del Levante español, para luchar por un puesto de titular con el argentino Sergio Romero en la portería del United.

Esta operación es paralela a la de De Gea y firmará su nuevo contrato durante la jornada de hoy, cuando se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra a las seis de la tarde.

Formado en las categorías inferiores del Atlético, con el que debutó en Primera División en la temporada 2009-2010, De Gea se marchó dos después al Manchester United, con el que le quedaba un año de contrato.

Sin embargo, el entrenador Louis van Gaal le había dejado fuera de las convocatorias de los partidos oficiales de esta temporada a la espera de que se resolviera su situación, dando la titularidad y el relevo a Romero, fichado hace pocas semanas

El guardameta pone el broche a las incorporaciones del Madrid, el séptimo fichaje de este verano tras el portero Kiko Casilla, el medio croata Mateo Kovacic, el lateral derecho brasileño Danilo y los repescados Casemiro, Lucas Vázquez y Cherysev.

Luego de disputarse dos jornada de la Liga de España, el Real Madrid acumula cuatro puntos, producto del empate 0-0 como visitante en la primera fecha ante el Sporting de Gijón y la goleada 5-0 al Betis como local el sábado en la segunda.

 

Noticias relacionadas