Periodismo de Soluciones

Mañana “La Reyna” tendrá su chance frente al combinado de España

zsd

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) en Jordania, dirigido por la francesa Elisabeth Loisel, anunció la lista de las finalistas por el Balón de Oro, que se entrega a la mejor futbolista del Mundial femenino sub-17, y el Guante de Oro, reservado a la mejor arquera.

De acuerdo al portal de la FIFA, dentro de los nombres que son considerados para alzarse con el galardón de jugadora más destacada del torneo, resalta el de Deyna Castellanos, quien guió hasta la semifinal del evento a Venezuela con sus cinco tantos, que la mantienen liderando ese renglón junto a la española Lorena Navarro.

Deyna sumaría otro premio a su vitrina: ganó la Bota de Oro en el pasado mundial, disputado en 2014 en Costa Rica. Ese mismo año fue la máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil en Nankín, luego brilló en 2016 en el Suramericano realizado en Cabudare.

Este viernes la selección sub 17, liderada por “La Reyna” Deyna Castellanos, se medirá ante su similar de España, duelo donde posiblemente se decida quien es la mejor jugadora del mundial, a la vez que la máxima artillera entre la venezolana y la española Lorena Navarro./lb

Castellanos ganó la bota de oro en el mundial de Costa Rica 2014

FRANCISCO MUJICA

rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas