Periodismo de Soluciones

Marlins tienen nuevo manager

Dan Jennings

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

19/05/15.- El gerente general de los Marlins Dan Jennings fue elegido para suceder a Mike Redmond como manager luego de que éste fuera despedido el domingo junto a su ayudante Rob Leary.

Jennings fue presentado en una conferencia de prensa, menos de 24 horas después del despido de Redmond tras una derrota 6-0 ante Atlanta, que barrió una serie de tres juegos y dejó la marca de la novena de Miami en 16-22.

“No hemos estado jugando como podemos hacerlo”, sostuvo el presidente de las operaciones de beisbol Michael Hill después de esa derrota. “Esperemos que una nueva voz motive a nuestros muchachos”.

Jennings estaba en su segundo año como gerente general. Trabaja con los Marlins en la parte administrativa desde 2002 y su experiencia como manager se limita a un breve periodo en el que dirigió a un equipo de una escuela secundaria en Mobile, Alabama, en la década de 1980.

Jennings se probó como pitcher con la organización de los Yanquis de Nueva York y después hizo de scout antes de ser contratado por los Marlins, que es ese entonces tenían la denominación de Florida.

Los cambios han sido orquestados por el propietario de lo Marlins Jeffrey Loria, famoso por su impaciencia con los pilotos. De hecho,  Jennings es el quinto manager que tienen los Marlins en las últimas seis temporadas.

Su selección le evita al club tener que pagar un nuevo sueldo. Redmond tenía contrato hasta 2017 y los Marlins todavía le están pagando al venezolano Oswaldo Guillén, a quien le quedaban tres años de contrato cuando fue despedido en 2012.

Los Marlins aspiran a cosas grandes esta zafra, pero su bullpen ha sido un desastre y los bates no están respondiendo, con excepción de Giancarlo Stanton, quien encabeza la liga en carreras impulsadas, y Dee Gordon.

Noticias relacionadas