Periodismo de Soluciones

Márquez busca mantener su arrase

Germany Motorcycling Grand Prix

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El líder invicto del campeonato de MotoGP aspira a su novena victoria del año en AlemaniaMarc Márquez (Honda), que se colocó líder del Mundial en 2013 tras ganar el Gran Premio de Alemania, es un año más tarde el máximo favorito para el domingo, tras imponerse en las ocho primeras carreras de la temporada de MotoGP.

En 2013, el piloto español de 21 años se impuso casi por eliminación en Sachsenring, aprovechando las lesiones de sus dos principales rivales, sus paisanos Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con su segunda victoria en MotoGP, les birló el liderato del Mundial para más tarde convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría, en su año de debut.

Esta campaña, Márquez se ha convertido en el rival a batir, al ganar todas las carreras que se han disputado y aventajar a sus inmediatos perseguidores, Pedrosa y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), en 72 puntos (tres victorias) en la clasificación general.

¿Quién podría impedir una novena victoria? A priori, no hay razones para que la serie se quiebre en Alemania: el circuito de 3,671 kilómetros tiene 10 curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, ideal para Márquez.

En caso de victoria el domingo, significaría su quinta consecutiva en Sachsenring tras los triunfos en 125cc (2010), Moto2 (2011 y 2012) y el del año pasado en la categoría reina.

Pero Pedrosa podría hacer valer su currículum. En 2010, 2011 y 2012, las tres últimas veces que tomo la salida en Alemania, se subió a lo más alto del podio. Y la caída en los libres de 2013, que le impidió correr, seguro que le ha aumentado el apetito.

Y pese a la autoridad que ha demostrado, Márquez no es infalible. Eso quedó claro en Assen, donde cometió un pequeño error tras el que debió remontar cuatro segundos con respecto al líder de la carrera.

En Cataluña, cedió la pole position a Pedrosa por primera vez en siete carreras y esta serie de victorias podría hacer pensar que el peso psicológico es creciente sobre los hombros del joven piloto.

En Moto2, el español Esteve Rabat, que sólo pudo ser octavo en Assen, deberá mejorar en Alemania para evitar que el finlandés Mika Kallio se acerque más a su liderato en la general. Rabat suma 26 puntos más que el escandinavo.

En Moto3, otro español, Álex Rins, cuarto en la general y segundo en el anterior Gran Premio de Holanda, deberá luchar para sumar una segunda victoria consecutiva en Alemania. Su principal rival será el líder del Mundial, el australiano Jack Miller, al igual que Álex Márquez, ganador en Assen hace quince días.

Noticias relacionadas