Periodismo de Soluciones

Muchachos movieron las piezas en el 4 clasificatorio de ajedrez

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pasaron hasta seis atletas para la próxima etapaCon la entrada en acción de 52 ajedrecistas infantiles, entre niños y niñas, ayer se llevó a cabo el 4 clasificatorio del “Festival de Ajedrez Escolar 2015”, en las instalaciones del Complejo Deportivo Frank Gil, Palacio del Deporte.

Esta vez, en las categorías Sub8, Sub10 y Sub12; se tuvo de protagonistas a los colegios: PMON, Jesús María Sifontes, Liceo San José, Centro de Educación Inicial Ateneo, María Briceño, el Victegui, Instituto El Carmen, Alí Primera, Manuel Clemente y República de Paraguay.

Los participantes en el evento lo hicieron mediante la modalidad individual, sistema suizo. Ayer certificaron su pase al evento final que será en mayo, tres niñas y tres niños.

Este clasificatorio está organizado por la Zona Educativa de Miranda, junto a la Dirección General de Educación y la Alcaldía de Guaicaipuro; contando con el respaldo del Club de Ajedrez Roque Pinto y PMON, bajo la coordinación de los entrenadores Ángel Alonzo, el Sargento Carlos Piñero, Romer López y Roso Parra.

En cuanto a los resultados, en el renglón Sub8 masculino Ángel Caldera (CI Ateneo de Los Teques) fue el triunfador de la jornada, mientras que en el Sub8 femenino Wuisnely Rodríguez fue la airosa (PMON). En tanto, Vicente Martínez fue el primero en la Sub10 masculina, y Freyder Carrillo se tuvo que conformar con el segundo peldaño.

Siguiendo con el resultado del femenino Sub10, Mariangel García (PMON) triunfó y en el Sub12 Ángel Mijares obtuvo la victoria. Por la Sub12 femenil, Emereika Blanco del (PMON) ganó.

Este 25 de marzo, el evento cerrará con las categorías 14 y 17 años, en el Palacio del Deporte.

Torneo entre cursos en el Julio Rosales

El 11 de marzo se llevó a cabo, en un solo día, lo que fue el Torneo de Ajedrez Intercursos en la Escuela Básica Nacional Julio Rosales, modalidad individual, sistema suizo y a siete rondas de juego. En esta jornada, Leonardo Fernández del colegio anfitrión fue el ganador./ecg

Por: Rubén Tillero.-/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas