principal
principal
principal
La Vinotinto se mantiene con signos vitales

La Vinotinto se mantiene con signos vitales

Banner pequ

La Vinotinto aún tiene alguna oportunidad de ir al Mundial India, tras derrotar 4-2 a Ecuador.

La selección Sub 17 venezolana llegó con una opción mínima de conseguir el último boleto para poder clasificar al Mundial de la categoría, a disputarse, este mismo año, en la India. Los dirigidos por José Hernández debían ganar por goleada a Ecuador y luego ligar un triunfo de Paraguay sobre Colombia, por el mayor margen posible, para colarse, por la ventana, a la cita mundialista.

Venezuela presionó y luchó desde el pitazo inicial y consiguió un justo premio, en los zapatos  de Jan Hurtado. El delantero del Deportivo Táchira, una de las figuras del torneo, convirtió un verdadero golazo desde la frontal del área y le dio a los muchachos una ventaja inicial, que aumentó su voracidad.

Cinco minutos más tarde, y sin dejar que Ecuador se sacudiera el golpe inicial, Ferreira se internó por la banda derecha y consiguió un penal, a favor de los nuestros. Jorge Echeverría se paró en el manchón de los doce pasos y logró convertir un penal, que fue pateado por más de treinta millones de venezolanos, dejando un resultado 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, los meridionales lograron empatar el encuentro, que se mantuvo abierto hasta el minuto 78. José Barragán anotó el tercer tanto criollo y le devolvió la vida a nuestra selección. Tras el gol del delantero criollo, el seleccionado nacional llegó no menos de cinco veces.

Tanta fuerza y tanto empuje tuvo su recompensa en el último suspiro del compromiso. Diego Luna se encargó de rematar con un gol, gracias a un tiro de esquina y puso la clasificación venezolana en mano de dos goles paraguayos.

Noticias Relacionadas

Banner pequ