Periodismo de Soluciones

Neymar y Messi marcan en triunfo del Barsa

Lionel Messi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15.- Neymar y Lionel Messi volvieron a marcar, Luis Suárez lució en ambos goles y el Barcelona venció 2-0 al Espanyol el sábado para asegurarse una semana más el liderato de la liga española, que comanda ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid por la 33ra fecha.

El Barsa, que sentenció el clásico ciudadano en la primera mitad y se sobrepuso a la expulsión de Jordi Alba a los 54 minutos para sumar nueve jornadas invicto, cuenta 81 puntos cuando le restan cinco choques para el final.

Por su parte el Real Madrid, rival del Celta de Vigo al cierre del domingo, escolta con 76 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid ganó 3-0 al Elche con el tercer doblete seguido en liga de Antoine Griezmann (57 y 77), y es tercero con 72 puntos.

Víctor Casadesús (35) le dio luego la victoria al Levante, 1-0 en cancha del Getafe. La jornada sabatina se completa con el cotejo Real Sociedad-Villarreal.

Neymar (17) abrió la cuenta por el Barsa y Messi (25) amplió con su 36ta diana liguera para acercarse un poco más al total de 39 que cuenta el madridista Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero del campeonato.

El brasileño, por su parte, suma 19 en liga, apenas cuatro días después de anotar un doblete en la victoria por 2-0 sobre el Paris Saint Germain para clasificar a los azulgranas a las semifinales de la Liga de Campeones.

El Espanyol también vio como el mexicano Héctor Moreno se ganó la tarjeta roja en los descuentos, vio truncada una racha de seis fechas invicto y clasifica transitoriamente décimo.

El Barsa homenajeó el aniversario del fallecimiento de su técnico, Tito Vilanova, con una actuación sobrada ante el cuadro periquito, sin argumentos ni actitud para rebatir la avalancha de fútbol de los azulgranas.

Luis Enrique dispuso de su equipo de gala, salvando la inclusión del canterano Rafinha en la medular y dando descanso a Ivan Rakitic de cara a próximos compromisos, como la visita del Getafe el martes por la 34ta fecha.

La circulación era limpia para el Barsa, desde la defensa hasta el mediocampo, y brillante en los últimos tres cuartos de cancha, donde Neymar fue el primero en avisar con un remate raso bien tapado por Kiko Casilla.

Fue el cuarto gol en cinco partidos del atacante brasileño, que confirmó la superioridad de su equipo y el dominio de la escena de Messi en su papel de creador, con pases bombeados a la espalda de los zagueros que sus compañeros recolectaban con sumo gusto e ideas traviesas.

En el último resultado de la jornada sabatina de la liga española, Real Sociedad y Villareal no se hicieron daño y firmaron un 0-0 en Anoeta.

Crédito: Archivo

Noticias relacionadas