Periodismo de Soluciones

Rafael Dudamel es ratificado como DT de la Vinotinto hasta 2022

MG_4047-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de varios rumores que apuntaban a la posible salida de Rafael Dudamel de la selección venezolana al finalizar las eliminatorias para Rusia 2018, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó al merideño como estratega principal del combinado nacional hasta 2022, año en el que se celebrará la Copa Mundial de Catar.

La información fue revelada por el presidente de la FVF, Laureano González, que aseguró que la directiva de la Federación se encuentra “satisfecha con la labor que realiza el estratega diariamente con la selección venezolana”.

“Nosotros ya venimos trabajando con Rafael Dudamel desde  2015, esto no es una novedad, todo el proceso de 2016 preparando a la selección sub-20, la incorporación de Rafael Dudamel en el 2016 a la selección absoluta, la Copa América Centenario y el resto de las eliminatorias que estamos por culminar con la actuación de la selección ante Paraguay; todo esto tiene para nosotros una significación de continuidad, ya nosotros habíamos hablado en el mes de marzo sobre la continuidad de Rafael Dudamel para el proceso 2022(…)”, indicó Laureano González en un comunicado.

Desde que Dudamel asumió el mando de la selección mayor venezolana (1 de abril de 2016), la vinotinto ha jugado un total de 20 partidos oficiales y tiene récord de 7 perdidos, 10 empates y 3 victorias. Sin embargo, el éxito más grande de Dudamel, hasta ahora, es haber conseguido el segundo lugar del Mundial de Fútbol Sub-20 de Corea del Sur 2017, algo nunca antes alcanzado por ningún seleccionado venezolano en torneos de la FIFA. El merideño ha migrado gran parte de esa selección Sub-20 a la absoluta para formar un combinado que ha dejado buenos resultados y buen fútbol en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas, a pesar de ya estar eliminados.

fuente: Caraota Digital

Noticias relacionadas