Periodismo de Soluciones

Rafael Esquivel destituido de la FVF

18b5130b5679f66cfa8db2ee257d2ea9_XL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/05/15.- De acuerdo con la investigación del órgano de instrucción de la Comisión de Ética y los hechos presentados por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York, el juez del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, decidió el miércoles 27 de mayo imponer a 11 personas la prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 La decisión adoptada tras la petición del presidente del órgano de instrucción, Dr. Cornel Borbély, se fundamenta en el art. 83, apdo. 1 del Código Ético de la FIFA.

“Considerando el hecho de que las acusaciones formuladas están relacionadas con el fútbol y la grave naturaleza de las mismas, ha sido necesario actuar de inmediato con rapidez y decisión. El procedimiento se llevará a cabo conforme al Código Ético de la FIFA”, comentó el presidente Eckert.

Las personas sancionadas son: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.

De acuerdo con el estatuto de la FVF,  de declararse la ausencia absoluta de Esquivel, el poder de la federación cae en el Vicepresidente Laureano González.

CAPITULO XIII

DE LAS VACANTES ABSOLUTAS

ARTICULO 52:

Si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales el Vicepresidente lo  suplirá hasta la finalización del periodo correspondiente.

Si el Vicepresidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales, la Asamblea General elegirá a un nuevo Vicepresidente.

En el caso de ausencia definitiva del Presidente y Vicepresidente, en forma simultánea, se convocará a una Asamblea General conforme a lo previsto en el presente Estatuto, para cubrir sus vacantes.

Las faltas absolutas, temporales y accidentales de los demás miembros de la Junta Directiva, serán suplidas por los miembros de esta en orden ascendente concordante con su posición jerárquica. En caso de falta absoluta, agotados los miembros suplentes, la Junta Directiva designará el miembro suplente accidental, hasta que sea electo en Asamblea General quien supla la vacante

Rafael Esquivel fue electo el marzo 2013 para un periodo de cuatro años hasta 2017.

Con información de:  Líder

Noticias relacionadas