Periodismo de Soluciones

Real Madrid encara dura prueba

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/05/15.- El Real Madrid ha desafiado a las lesiones para mantener la presión sobre el líder Barcelona y suma más de 100 goles en la liga española, pero mañana probablemente enfrentará la prueba más dura que le queda en su campaña por el título cuando visite al Sevilla.

La victoria del Barcelona en el clásico el mes pasado dejó al equipo azulgrana encaminado a conquistar su quinto título de liga en siete años, y pese a que el Madrid ganó sus seis partidos desde entonces, parece difícil que al elenco culé se le escape la corona.

El Barsa sigue como líder con dos puntos de ventaja sobre los blancos a cuatro jornadas del final del campeonato.

El Madrid ha demostrado últimamente la calidad de su plantilla, ya que ha sido capaz de superar las bajas por lesión de Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema.

En concreto, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández ha mostrado su valor marcando un doblete en la victoria 4-2 conseguida la semana pasada frente al Celta de Vigo tras sellar la llave de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid con un agónico tanto.

La vuelta de James Rodríguez a comienzos de abril después de una larga baja por lesión ha revitalizado el centro del campo. El colombiano tuvo un papel destacado abriendo el marcador en la victoria del miércoles 3-0 ante el Almería.

“Estoy muy feliz por que James haya marcado un fabuloso gol y por Chicharito también”, dijo el defensa blanco Pepe. “Todos los jugadores de la plantilla tienen el nivel para jugar y los estamos mostrando ahora. Tenemos una plantilla con mucha calidad”.

Mientras tanto, el Barsa, que mañana tiene un partido más que accesible ante el colista Córdoba como local en el Camp Nou, continuará con el impulso de su imparable tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Después de la goleada 6-0 sobre el Getafe el martes, el balance azulgrana de goles esta temporada está dos tantos por encima del logrado por Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry en 2009, cuando el Barsa ganó el triplete.

“Cada año nos gustaría estar en esta situación con la oportunidad de ganar trofeos”, dijo Andrés Iniesta. “Estamos en buena posición y el equipo está jugando bien pero sabemos que aún hay una parte difícil de cara a conseguir los títulos”.

Noticias relacionadas