Periodismo de Soluciones

Real Madrid es campeón de invierno

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Goleó 3-0 al Getafe con doblete de Cristiano Ronaldo para terminar la primera vuelta en la cimaReal Madrid ganó 3-0 al Getafe, en la jornada 19, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 28 goles, y se aseguró finalizar la primera vuelta de la Liga de España como líder de la clasificación.

Tras su triunfo, el Real Madrid, que tiene un partido menos (ante el Sevilla) por el Mundial de Clubes, suma 45 puntos. El Barcelona, que venció al Deportivo La Coruña, es segundo con 44.

Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al Granada con goles de Mario Mandzukic y Raúl García, cierra el podio con 41 puntos, tres más que el Valencia, que el sábado venció 3-2 al Almería.

En el partido disputado en el sur de Madrid, el equipo blanco rompió la resistencia local en la segunda mitad, con los tantos de Cristiano (minuto 63 y 79) y el galés Gareth Bale (67).

Con su doblete, CR7, que el lunes recibió su tercer Balón de Oro, alcanzó los 28 goles y lidera la tabla de realizadores, en la que el segundo puesto lo ocupa el argentino Lionel Messi (Barcelona) con 19.

El Real Madrid, que llegaba a Getafe tras se eliminado en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético, reaccionó ante un equipo local que prácticamente no fue capaz de llegar al área de la portería defendida por Iker Casillas.

Tras un arranque en el que al equipo blanco le costó meterse en el partido, en la recta final de la primera parte dominó con autoridad y llevó mucho peligro al arco defendido por Jordi Codina. Con la misma intensidad, el Real Madrid siguió llegando en la segunda mitad.

El 1-0 llegó en una combinación entre Benzema y Cristiano. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.

Con el marcador abierto, el segundo llegó en una transición rápida en la que el colombiano James Rodríguez centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.

Real Madrid siguió llegando con facilidad y así llegó el tercero. Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Cristiano Ronaldo marcó con un cómodo remate de cabeza.

Noticias relacionadas