Periodismo de Soluciones

Real Madrid termina temporada triturando al Getafe

el equipo merengue ganó 7-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- El Real Madrid terminó este sábado su temporada con una goleada 7-3 contra el Getafe. El equipo merengue se apoyó en un Hattrick de Cristiano Ronaldo, y goles de Chicharito, James y Jesé.

El portugués abrió la cuenta a los 13′ con un potente cabezazo al centro que Marcelo le envió desde la izquierda.

Sergio Escudero empató las acciones 10 minutos más tarde por el Getafe y Diego Castro adelantaba al visitante a los 26.

Las alarmas se encendieron en el equipo blanco y se decidió apretar el acelerador para evitar una nueva decepción en la temporada que se le terminó sin títulos.

Cristiano empató las acciones con un golazo de tiro libre a los 32′ y luego puso en ventaja a su equipo de penal dos minutos después.

El Getafe seguía presionando y no bajaba los brazos. Empató al final del primer tiempo gracias a Mehdi Lacen.

En el segundo tramo del partido el Madrid decidió ponerle un poco más y no esperó mucho. A los 47′ “Chicharito” Hernández convertía luego de varios rebotes.

A los 51′ Cristiano Ronaldo le cedió el cobro de un tiro libre al colombiano James Rodríguez y este no desaprovechó la oportunidad. Terminó metiendo un golazo con comba al ángulo izquierdo del arco rival.

A los 58′ el Bernabéu se paró por completo para despedir a Cristiano Ronaldo quien fue cambiado y darle la bienvenida a la promesa Martin Oddegard. Luego, Jesé Rodríguez rompió su sequía goleadora y convirtió  a los 71′

Y terminó Marcelo de colocar el 7-1 con su segundo gol en Liga luego de recorrer toda la cancha y alcanzar un pase de James Rodríguez.

El Madrid terminó segundo en Liga, a dos puntos del Barcelona, que se coronó campeón la pasada semana.

 Odegaard debutó con record

El noruego Martin Odegaard debutó con el primer equipo del Real Madrid en el último partido de la Liga ante el Getafe, con 16 años y 156 días, y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club blanco.

Con el 41 a la espalda, Odegaard debutó a los 58 minutos del encuentro sustituyendo a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Odegaard inscribió su nombre en la historia del Real Madrid al rebajar la edad de lo conseguido por Sebastián Losada, que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas, y por Alberto Rivera, que lo hizo en 1995 en Balaídos ante el Celta con 17 años y 111 días, cuando Jorge Valdano era el técnico madridista.

Cristiano líder goleador

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, culminó en la última jornada su tercer trofeo de máximo goleador de la Liga española, el segundo consecutivo, con 48 tantos, los tres últimos este sábado frente al Getafe (7-3), y una ventaja de cinco sobre el argentino Lionel Messi, segundo.

El astro luso ya había sido el mejor artillero del campeonato tanto la pasada temporada, con 31 dianas, como en 2010-11, con 41. Desde su llegada al club blanco, Messi ha sido el único capaz de moverle de la cima de goleadores de la Liga en tres campañas, la 2009-10 (34 goles), la 2011-12 (50) y la 2012-13, con 45.

Ronaldo, que amplió ayer sus números con tres tantos más al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, selló la vigésima sexta vez que un jugador del Real Madrid es el máximo goleador del torneo, aunque, en las tres oportunidades en las que ha logrado más tantos que nadie en la Liga, su equipo no fue campeón. Ni ahora -segundo- ni en 2013-14 -tercero- ni en 2010-11 -segundo.

 

Noticias relacionadas