Periodismo de Soluciones

Real Madrid y Juventus abren las semifinales

Spain Champions League Soccer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.- El campeón defensor Real Madrid y la Juventus abren esta tarde (2:15) en Turín las semifinales de la Liga de Campeones con un clásico del fútbol europeo que presenta a los blancos como favoritos a pesar de sus ausencias.

La cita en territorio italiano reúne suficientes puntos de interés si se atiende a la historia de ambos clubes, que conjuntamente suman 20 finales de la Copa de Europa.

Además, sobre el campo estarán futbolistas tan importantes como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Carlos Tévez y el propio Álvaro Morata, quien esta temporada cambió el Real Madrid por la Juventus.

Hasta aquí llegan las certezas, pero en el horizonte aparece un buen número de dudas, principalmente en la alineación y dibujo del Madrid, que sin embargo celebró el emparejamiento con el campeón italiano como una gran noticia para buscar la final de Berlín y su undécima Champions. +

Benzema descartado

Como se anticipaba y confirmó el club español, Karim Benzema no pudo recuperarse de su esguince de rodilla y se unió al mediocampista croata Luka Modric como baja por lesión.

La ausencia del delantero francés abrirá las puertas al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, pero el regreso del Bale también permite pensar en un equipo con el galés y el portugués Cristiano Ronaldo como puntas.

Si así fuera, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, incluiría un mediocampo con cuatro jugadores para jugar con dos delanteros naturales.

La cuestión es ver si en él se integra el central Sergio Ramos, como ocurrió en la anterior eliminatoria ante el Atlético de Madrid y el sábado en el triunfo blanco por 3-2 en campo del Sevilla.

 Cuatro mediocampistas

Con esta opción, la más probable, Ramos formaría en el medio junto a Toni Kroos, Isco y el colombiano James Rodríguez. Y otra duda es ver si Marcelo será el lateral izquierdo o si Ancelotti adopta más precauciones al alinear a Fabio Coentrao.

La Juventus acude a la cita con la Liga italiana en el bolsillo y su valor como local. Ganó en Turín cuatro de los cinco partidos disputados en esta edición de la Liga de Campeones, incluyendo los choques de eliminatorias ante Borussia Dortmund y Mónaco.

El técnico juventino Massimiliano Allegri no podrá contar con el volante ofensivo francés Paul Pogba, uno de sus grandes valores, ni con el defensa uruguayo Martín Cáceres, ambos lesionados.

Su mayor esperanza aparece con la confianza que le da el triángulo conformado por el chileno Arturo Vidal, el argentino Tévez y el español Morata. Ello, junto a su solidez defensiva, fueron los argumentos más valiosos para entrar en semifinales.

 

Noticias relacionadas