Periodismo de Soluciones

Reales quieren renegociar con Salvador

World Series Mets Royals Baseball

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/01/16.- Los Reales de Kansas City estarían tratando de reelaborar o extender el contrato de Salvador Pérez, quien en 2012 firmó un pacto de cinco años con opciones del club del 2017 al 2019.

Siguiendo la filosofía del equipo, el gerente general de los reinantes campeones de la Serie Mundial, Dayton Moore, no confirmó el informe de las negociaciones con el receptor venezolano.

Aunque el contrato, que tiene un valor máximo de US$26.5 millones y que ha sido criticado últimamente por favorecer en demasía al equipo, inicialmente fue un riesgo que tomó Kansas City cuando Pérez lo firmó.

Pérez había jugado apenas 39 encuentros en las Grandes Ligas antes de suscribir el acuerdo y luego el equipo pasó un susto cuando el criollo se desgarró un tendón en una rodilla dos semanas después, lo que lo obligó a perder varios meses, lo que  demostró de cierta manera lo arriesgado que fue el contrato a largo plazo.

El pelotero de 25 años de edad y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial pasada ganará al menos 2 millones en 2016. Tras incentivos por desempeño, bajo el contrato actual su salario aumentaría a 3.825 millones en 2017, 5.15 en 2018 y 6.3 en 2019.

En las últimas tres temporadas, Pérez ha promediado 143 encuentros por año, batiendo todos las marcas históricas de durabilidad en las Mayores para un receptor.

 

Noticias relacionadas