principal
principal
Campeonato Estadal Femenino  de Bochas mañana en Los Teques

Campeonato Estadal Femenino de Bochas mañana en Los Teques

Banner pequ

La Federación Venezolana de Bolas Criollas (FVBC) fue fundada en 1956 y asistió por primera vez al III Campeonato Mundial de Bochas en 1987, realizado en Buenos Aires, Argentina, con dos atletas mirandinos: Rafael González y Pedro Felipe “Chispa” Guzmán, además de Ismael Arcias de Monagas y José Hernández por Distrito Federal, logrando el 15º lugar entre 40 países.

 En 1988, vuelve a participar en el Mundial de Bochas de Suiza, con tres mirandinos: Tulio Ivirmas, Félix Álvarez y “Chispa” Guzmán; completa el cuarteto Carlos Muñoz de Yaracuy, ocupando el octavo puesto del mundo. En 1997, la FVBC le agrega la palabra “Bochas” y queda registrada como FVB y Bochas.

El juego de bochas es muy parecido al de Bolas Criollas, pero la esférica es más pequeña y consiste en tres modalidades: en individual se juega con 4 bochas por jugador. En parejas y tercetos cada atleta usará 2 esféricas. Las medidas de la cancha son de 4 metros de ancho, por 28,50 de largo.

Mañana sábado, se disputará el Campeonato Estadal de Bochas Femenino, en las canchas de la Casa Italia y en el club Avance de Los Teques, a partir de las 9:00 am, con la asistencia de las damas de los municipios Acevedo, Lander, Ocumare, Plaza, Sucre, Zamora y Guaicaipuro como anfitrión.

La invitación la hacen los directivos de la Asociación, Armando Arias, Yaquelín Piñero y Godofredo York./ac/IA

 

 

 

 

  

Noticias Relacionadas

Banner pequ