principal
principal
principal
Misa del Deporte Nacional se realizó por todo lo alto

Misa del Deporte Nacional se realizó por todo lo alto

Banner pequ

Con un bellísimo acto y ofertorio cargado de mucho optimismo y alegría, fue oficiada la tradicional Misa del Deporte Nacional en Carrizal por el sacerdote Orlando González, en la Capilla de las Hermanas de la Consagración, cuyo evento fue realizado en conjunto por la Alcaldía, la Cámara Municipal y la presidencia del Deporte del Cabildo.

En el evento, la oradora de orden accidental, porque falló José Arrieta, fue la campeona de tenis de campo y selección nacional Ana Castillo con brillante discurso, que entre sus palabras, después de saludar a los presentes dijo: “En este Día de la Misa del Deporte Nacional, debemos comprometernos con su promoción tanto en las escuelas, colegios, institutos y universidades, fortaleciendo la educación física, así como en las actividades recreativas dirigidas al grupo familiar. Hay que fomentar el deporte competitivo mediante la creación de Escuelas de Talentos Deportivos y el fortalecimiento de las ligas de menores.

Para finalizar, la señorita Castillo, quien recibió las órdenes Alexis Padilla y Eduardo Pardo sentenció con estas palabras: “Asumamos la Misa que hoy ofrecemos al Deporte, como el presente y el futuro con motivación para que los deportistas, estudiantes y la población tenga en los profesores de educación física y en nuestros entrenadores, “promotores del deporte, agentes de una verdadera promoción de la educación corporal, la recreación y en el deporte general”.

Concluido el discurso que levantó de sus asientos a los presentes con una salva de aplausos. Los concejales Carlos García, presidente saliente de la Cámara Municipal y extraordinario deportista de mil batallas, Carlos García, quien agradeció la asistencia al acto a los presentes; la presidenta entrante Dra. Katherine Rodríguez, José “Chonchón” Morales, Manolo Blanco, Marién Pabón, José Luis Díaz y Luis Aponte. También asistieron el contralor Benito Ávila, el presidente recién jubilado del deporte, Arturo Pardo junto al encargado Carlos Suárez y el futuro presidente de Imderecar, profesor y abogado Astolfo Izquiel, quienes impusieron las órdenes deportivas Alexis Padilla, Eduardo Pardo y Dilia “Vidita” Betancourt.

Entre los condecorados se encontraban Zuleika Seijas (hockey), la oradora Ana Castillo (tenis de campo), Juan Pablo Tenorio (rugby), María Elena Quiñones (karate) y Victoria Auristela Ávila (karate do). También recibieron sus premios Génesis Rodríguez (futsal), Morelia Manzo (dirigente) y Alfredo Bolívar de futsal entre otros./IAV/lb/

Noticias Relacionadas

Banner pequ