Periodismo de Soluciones

River y Tigres abren final de Copa Libertadores

Israel Jimenez, Rodrigo Lara

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- Uno es un gigante del fútbol argentino que busca su primer título del torneo en 19 años. El otro intenta convertirse en el primer equipo mexicano que levanta la copa.

River Plate y Tigres de Monterrey se enfrentan esta noche (8:30) en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en el que será su tercer duelo en el campeonato de este año.

River y Tigres integraron el Grupo 6 en la primera fase del campeonato, y saldaron sus dos cruces con un par de empates, 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires y 2-2 en Universitario de Monterrey, sede del juego de ida de la final.

A pesar de ser un grande del fútbol suramericano y el máximo campeón de Argentina, River sólo cuenta con dos coronas de la Libertadores en sus vitrinas, en 1986 y 1996. Los Millonarios no disputan la final desde que vencieron al América de Cali hace 19 años.

River ya tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, pues el reglamento de la Conmebol estipula que, como invitados de otra confederación, los clubes mexicanos no pueden acudir a ese campeonato incluso si ganan la Libertadores.

Los dos clubes se reforzaron para las instancias finales de la Libertadores. A River llegaron Javier Saviola, Lucho González y el uruguayo Tabaré Viudez, y a Tigres el delantero francés Andre Pierre Gignac, Jurgen Damm y Javier Aquino.

Gignac fue el segundo mejor goleador de la liga francesa la temporada pasada con el Olympique de Marsella, y en el segundo partido ante Internacional marcó su primer tanto en México.

Tigres, que no ha perdido un solo partido en casa en esta Libertadores, sabe que debe sacarle ventaja a la localía para lo que se vislumbra como un complicado cierre la próxima semana en el Monumental.

Tigres es apenas el tercer equipo mexicano que disputa una final de Libertadores, torneo en el que participan como invitados desde la edición 1998-1999.

No es considerado uno de los grandes del fútbol mexicano y de conquistar la Copa habrá logrado algo que no pudieron conseguir Cruz Azul y Chivas, que sucumbieron ante Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, respectivamente, en las finales de las finales de 2001 y 2010.

Noticias relacionadas