Periodismo de Soluciones

Sanvicente: El culpable soy yo

Noel Sanvicente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/10/15.- El técnico de la Vinotinto Noel Sanvicente asumió la responsabilidad de las derrotas en las dos primeras fechas de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018, pero descartó presentar su renuncia.

En el comienzo del premundial suramericano, Venezuela cayó como local 1-0 contra Paraguay y de visitante 3-1 ante Brasil.

“Acá el culpable soy yo. El que elige los jugadores, el que los cambia, soy yo. En la planificación yo contaba con por lo menos tres puntos y ahorita no tengo nada”, dijo “Chita” en rueda de prensa en el sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

Interrogado sobre la posibilidad de dimitir en vista de los resultados negativos, el estratega respondió: “No soy cobarde como para renunciar cuando las cosas están muy difíciles”.

El 8 de octubre, en Puerto Ordaz, la Vinotinto cayó tras un grave error del defensa Oswaldo Vizcarrondo, que en una indecisión al minuto 85 sirvió el balón al delantero rival Derlis González para que marcara el 1-0.

“Fue un accidente. Hicimos un excelente partido y nos quedamos con las manos vacías”, expresó el entrenador que conduce la selección nacional desde julio de 2014.

Sanvicente adelantó que “habrá cambios” en la alineación para el partido contra Bolivia del 12 de noviembre en La Paz. Luego, en la cuarta jornada del 17, la Vinotinto recibirá a Ecuador.

“Chita” dijo que su lapso al frente de la selección ha sido “muy difícil”, especialmente tras la destitución de Rafael Esquivel, quien presidió la FVF durante 28 años, y está detenido a raíz del escándalo de corrupción de la FIFA.

Consciente de la “tristeza” y la “desconfianza” que han generado las derrotas en la afición, pidió confianza en una “metodología de trabajo que ha sido exitosa”. Aludió a que es el DT más ganador en el país con siete títulos.

Noticias relacionadas