Periodismo de Soluciones

¡Se acerca el día! Una final sin favoritismos

una final sin favoritismos

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

03/07/15.- “Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para vencer a Chile”, reflexionó el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, minutos después de que su tropa le endosara seis a Paraguay.

Fue un llamado a tierra para su selección, que parece haber captado el mensaje, pues al unísono lo han repetido diferentes jugadores. Y del lado chileno, las primeras impresiones del rival de la final, fueron en el mismo tono.

Nadie quiere pecar de sobrado antes de un encuentro que promete ser muy parejo.

“Ellos salen muy rápido, tienen al mejor jugador del mundo y hay que estar atento desde el minuto cero hasta el pitazo final”, señaló Eugenio Mena en conferencia de prensa.

Eso sí, motivación no falta de parte de ninguna de las dos selecciones, la roja está frente a la posibilidad de conseguir el primer título en toda su historia, y la albiceleste quiere romper una sequía de 22 años.

“Ojalá se nos dé (el título) de una vez por todas”, soltó del otro lado, con sinceridad, Lionel Messi luego de que golearon a los paraguayos en el duelo de semifinales.

El camino de los finalistas fue parecido, Argentina empató con Paraguay en el estreno, sufrió con Uruguay, consiguió una goleada y ganó con lo justo el resto; mientras que Chile sufrió y empató con México, goleó a Bolivia y aunque superó a los otros que enfrentó, no le sobró nada.

“Estábamos haciendo las cosas muy bien, pero no podíamos ser contundentes. Nos sacamos el peso de poderla meter, y eso nos deja aún más tranquilos para lo que viene”, resumió Ángel Di María, en zona mixta.

“Se ha hecho un gran trabajo, pero la historia hay que seguir escribiéndola y eso depende del grupo”, opinó José Rojas. Finalmente el día de mañana se verá quién protagoniza el último capítulo de esta historia.

Noticias relacionadas