Periodismo de Soluciones

Suárez admite mordisco a Chiellini

Brazil Soccer WCup Italy Uruguay

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El uruguayo pidió perdón y se comprometió a nunca volver a hacerloLuis Suárez admitió que mordió a Giorgio Chiellini en un partido en l Mundial, un incidente que resultó en una suspensión de nueve partidos y de cuatro meses para la estrella de la selección uruguaya.

“Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”, escribió Suárez en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Por ello: Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. Me comprometo a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”, agregó Suárez en una carta pública.

Suárez fue expulsado del Mundial tras el incidente que ocurrió el martes en Natal. El delantero mordió el hombro izquierdo del defensor italiano en un forcejeo en el área, en un partido Uruguay le ganó 1-0 a Italia y se clasificó a los octavos de final.

A los dos días la FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos con la selección y cuatro meses de toda actividad futbolística. No pudo jugar con la Celeste en la segunda ronda, donde fue eliminada al caer 2-0 ante Colombia.

En su alegato presentado ante la FIFA, Suárez primero afirmó que cayó encima de Chiellini en medio de un forcejeo y que no lo había mordido, declaración que cambió apenas cinco días después.

Noticias relacionadas