Periodismo de Soluciones

Táchira y Caracas reviven hoy una vieja rivalidad

Deportivo Tachira FC Vs Caracas FC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- A través de los años hablar de “clásicos” en el fútbol profesional venezolano ha llevado un protagonista anexo, el Deportivo Táchira F.C.; enfrentamientos ante Estudiantes de Mérida o Club Sport Marítimo, llevaron mucho tiempo la etiqueta de ser el duelo más representativo del balompié criollo.

No obstante, el crecimiento y la profundización de la disciplina en el país produjeron la necesidad de un “Clásico Nacional”, uno que tuviera el alcance propio de un encuentro de tal magnitud. Indudablemente, el Carrusel Aurinegro siguió en ese sitial estelar de actuantes en el legendario partido, mientras por el otro lado apareció el Caracas F.C., quien desde el año 2000 tomó ese lugar vacante.

Luego de 30 años de anécdotas, Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C. revivirán esta tarde una nueva edición de la rivalidad más grande de Venezuela, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela será el recinto donde se pondrá a jugar algo más que solo tres puntos.

Un inolvidable aurinegro que recuerda esos momentos previos a un “Clásico Nacional” es José Patón González, ahora llevando su rol como asistente técnico y sirviendo de impulso anímico de la novel tropa de San Cristóbal.

Para Gerzon Chacón, encargado de defender el costado derecho del Carrusel Aurinegro en los últimos 18 años, los enfrentamientos de este tipo requieren de mucha atención. “Más allá de todo el entorno que genera un clásico hay que saberlo llevar, son partidos cerrados”.

Noticias relacionadas