Periodismo de Soluciones

Torneo Adecuación en marcha

Caracas Tachira

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/07/15.- El vigente campeón del fútbol nacional, el Deportivo Táchira, saldrá a demostrar a partir de hoy su condición de favorito en un torneo transitorio que antecederá al nuevo formato de competición anual -previsto para el 2016- y cuyo fin es “mejorar la calidad” de este deporte en Venezuela.

Los tachirenses abren de visitante con al Deportivo Anzoátegui en la primera jornada, que tendrá también los partidos del Trujillanos ante el Deportivo La Guaira y el Zulia frente al Estudiantes de Caracas, uno de los dos nuevos equipos invitados a este Torneo Adecuación, que clasificará a ocho a instancias semifinales.

Este certamen brindará a los dos finalistas boletos directos a la Copa Sudamericana del 2016 pero no otorgará una estrella de campeón absoluto al equipo que consiga el título.

El Táchira jugará con una plantilla casi sin modificaciones, salvo la sensible baja del internacional venezolano Yohandry Orozco, que anunció su salida del club a un equipo extranjero que no desveló, y con la duda del también vinotinto César “Maestrico” González, que no ha renovado su contrato con el club.

Al Carrusel Aurinegro regresa el mediocampista panameño Marcos Sánchez, que estuvo un año a préstamo con el Portuguesa, y se verá las caras hoy con su compatriota Edwin Aguilar, goleador del Anzoátegui.

Aguilar tendrá la responsabilidad ofensiva en sus hombros ya que su compañero, el también panameño Rolando Aguilar, se marchó a la MLS a jugar con el FC Dallas.

El siempre favorito Caracas, que se medirá al Tucanes en el Amazonas, insiste en darle oportunidad a sus canteranos, una política que lleva implementado desde hace varias temporadas.

Desde el arranque tendrá la baja por lesión de su guardameta Alaín Baroja, que viene de destacar en la Copa América de Chile con la selección venezolana, y en duda se encuentra su principal figura, el volante Rómulo Otero, que está negociando un contrato con el Huachipato chileno.

Otro de los aspirantes al título es Mineros de Guayana, que jugará ante otro debutante, el Ureña, ahora bajo la dirección del estratega Luis Vera, ex asistente del seleccionador nacional Noel Sanvicente.

El conjunto negriazul no contará con el colombiano Zamir Valoyes, que estará a préstamo por un año en su país con el Junior, pero tendrá en ofensiva al juvenil Luis “Cariaco” González, de gran olfato goleador y con experiencia en el Caracas.

El Zamora, que retará al Llaneros, quiere recuperar el protagonismo que lo llevó a conquistar dos títulos anuales seguidos en el 2013 y el 2014, pero la fuga de su talento, como el volante John Murillo -ahora jugador del Benfica portugués- lo hace cuesta arriba.

Completan la jornada los encuentros entre el Deportivo Lara y el Aragua, el Deportivo Petare con el Carabobo y el Metropolitanos frente al Atlético Venezuela.

 

Noticias relacionadas