Periodismo de Soluciones

Una década sin el legendario Alfonso “Chico” Carrasquelp

descarga

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Al cumplirse mañana 10 años de la partida del carismático y legendario beisbolista caraqueño, Alfonso “Chico” Carrasquel, sus familiares de San Antonio de Los Altos, invitan al pueblo y en especial a los peloteros activos y retirados, a una misa en la Iglesia San Antonio de Padua en Los Salias, a partir de las 5 de la tarde e igualmente se realizará en la Iglesia de La Pastora en Caracas.

            Breve reseña del Chico Carrasquel: Escribir sobre este Ídolo Nacional, llenaríamos varios tomos con las montañas de documentos y reportajes esparcidos en la prensa desde hace mas de 60 años, por ser uno de los mejores en la pelota mundial y deportista más brillante de la época, que esperamos hacer justicia con esta breve reseña.

Carrasquelito nació en la populosa zona de Sarría de Caracas, el 23 de enero de 1928, segundo de una familia de diez y el mayor de los varones de don Cristóbal y doña María Lourdes. Sus primeros pasos en el beisbol con el equipo infantil “Boston de Sarría”. Hacía de todo, fue pitcher, short stop, capitán y novio de la madrina; dos cosas cautivaban su atención y mantenían encendida la llama de sus anhelos: el bienestar de su familia y el beisbol. Por eso, cumplidas sus tareas escolares y vendedor de periódicos, se dedicaba a su noble “vicio” de jugar pelota.

El club de beisbol Cauchos General, fue el punto de partida para su proyección como pelotero desde los 14 a los 16 años, abrió las puertas para firmar como profesional, el cual debutó el 17 de enero de 1946 con el Cervecería Caracas a los 17 años como paracorto, fecha inolvidable porque hasta el número de su camiseta de toda la vida fue el “17”.

Su tío, Alejandro “Patón” Carrasquel, primer venezolano que firmó en las Grandes Ligas en 1939, fue su inspiración y tutor en la pelota; su primer hit en el profesional de Venezuela, fue un jonrón. El segundo que firmó en la gran carpa fue Jesús “Chucho” Ramos y el tercero nada más y nada menos que el “Chico” Carrasquel con los Medias Blancas de Chicago el 18 de abril de 1950 y de allí a la gloria y la eternidad, quién fallece el 26 de mayo de 2005. ¡Honor a quién honor merece!.

Por: Álvarez Vitta/Foto:Archivo

 

Noticias relacionadas