Periodismo de Soluciones

Venezuela a prueba en Honduras

Cesar Gonzalez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta noche se enfrentan criollos y catrachos en partido amistoso en San Pedro SulaLa selección de fútbol mayor de Venezuela inicia esta noche (8:30) su preparación para la Copa América Chile 2015 en un duelo amistoso ante Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Será el primero de dos choques que tendrán estos rivales este mes, pues ya está pactado el encuentro de vuelta para el próximo miércoles en la grama del estadio La Carolina, en la ciudad de Barinas.

Para el seleccionador de la Vinotinto, Noel Sanvicente, será la oportunidad de tratar de conseguir un resultado positivo luego de transitar la mitad del año 2014 sin éxito ante las selecciones de Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia en amistosos.

Además, se trata de la antesala de la máxima cita regional americana como lo es la Copa América, en la cual Venezuela en el torneo anterior de Argentina 2011 pudo conquistar el cuarto lugar.

Tendrá al frente a un técnico de renombre como el colombiano Jorge Luis Pinto, ex del Deportivo Táchira, quien alcanzó buena resonancia tras su paso como conductor de Costa Rica durante el pasado Mundial Brasil 2014.

Venezuela y Honduras, pese a ser rivales de áreas distintas como la Conmebol y la Concacaf para efectos clasificatorio del Mundial, tienen un largo historial de nueve partidos entres sí, con un balance favorable a los vinotinto de cuatro triunfos, dos empates y tres reveses.

Pero en los últimos juegos Honduras ha salido mejor librado, pues desde 2010 en los tres enfrentamientos que han realizado los catrachos se han impuesto dos veces.

El último triunfo venezolano fue precisamente en San Pedro Sula en 2010 (1-0), mientras que los centroamericanos vencieron en 2011 en Fort Lauderdale (2-0) y el año pasado en la misma San Pedro Sula (2-1).

Dado que no es una fecha para partidos oficiales de la FIFA, el técnico Sanvicente convocó sólo a jugadores del circuito local y no llamó a ningún futbolista que milita en ligas extranjeras.

Sin embargo, para Sanvicente será una buena medida para saber con cuales valores del patio dispone de cara a Chile 2015, la Copa Centenario Estados Unidos 2016 y el clasificatorio suramericano para el Mundial Rusia 2018.

 

Noticias relacionadas