Periodismo de Soluciones

Venezuela calienta motores

Jose Vargas, Miguel Marriaga y David Cubillan  lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15.- La selección venezolana de baloncesto masculino que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015  jugará tres partidos amistosos en Madrid como parte de su preparación.

Venezuela enfrentará a un equipo de la Liga Endesa los días 4 y 7 de julio, luego se medirá ante Angola el día 10 y el 12 jugará contra la selección sub 18 de España.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), los 12 jugadores que se encuentran en España realizan en doble tanda diaria de entrenamientos con trabajo físico en las mañanas y técnicos en las tardes.

El argentino Néstor García, técnico de la selección venezolana, se mostró complacido con el trabajo que ha realizado el equipo en estos cuatro días de concentración en Torrejón de Ardoz.

“Estoy muy contento, los veo muy concentrados y me ha sorprendido lo que han retenido del trabajo que realizamos el año pasado. Con esto hemos simplificado muchísimo nuestra preparación en este 2015”, señaló el “Che”.

El grupo que se encuentra en Madrid está integrado por David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Miguel Marriaga, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Jesús Centeno, José Bravo y Luis Valera.

El único jugador que se mantiene sin actividad es Bethelmy, quien presenta molestias en el tobillo izquierdo desde que culminó su participación en la la Liga Profesional de Baloncesto con Guaros de Lara.

“Le estamos realizando terapia para fortalecer el tobillo y trabajamos con rehabilitación diaria para lograr su mejoría de cara a los Juegos Panamericanos. Actualmente es el único jugador del grupo que se mantiene día a día”, informó la FVB respecto a Bethelmy.

En los Panamericanos, que se realizarán del 10 al 26 de julio, la Vinotinto integra el Grupo A con los combinados Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos. El Grupo B lo componen México, Argentina, Dominicana y Canadá.

Toronto 2015 significará el regreso del baloncesto nacional a unos Juegos Panamericanos tras una ausencia de 24 años (La Habana 1991). Antes compitió Ciudad de México 1955 y 1975, Caracas 1983, Indianápolis 1987.

El mejor desempeño para Venezuela en la máxima cita deportiva continental fue en 1955, cuando obtuvo el sexto lugar. En las siguientes ediciones ocupó el octavo puesto y en Cuba fue décima.

La Vinotinto es la actual monarca del  Campeonato Suramericano de Baloncesto, al obtener el título en la edición XLVI realizada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el año pasado.

Noticias relacionadas