Periodismo de Soluciones

Venezuela cayó ante Perú

pizarro.520

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/06/15 .- Venezuela, tras vencer 1-0 a Colombia en el debut, volvió a la cancha. Comenzó bien frente a Perú, pero cayó 1-0 con gol de Claudio Pizarro en el minuto 72. Jugó con diez hombres desde el minuto 29 por la expulsión de Fernando Amorebieta.

 

Arrancó con positivas señales el compromiso para la selección nacional, con la dupla de Alejandro Guerra y Ronald Vargas. ‘El Lobo’ tuvo la primera oportunidad con un disparo que detuvo el portero Pedro Gallese y, después, volvió a aparecer con un balón enviado a Salomón Rondón que el 9, dentro del área, no pudo pescar. Controló, nuevamente, el guardameta peruano.

Ambos equipos alternaron dominio en las primeras de cambio, pero Venezuela disfrutaba de las mejores oportunidades ante el arco rival y estaba segura atrás.

Un golpe recibió el conjunto de Noel ‘Chita’ Sanvicente con la tarjeta roja vista por Amorebieta a los 29 minutos de juego. ‘La Grulla’ derribó a Paolo Guerrero en la disputa del balón y, tras un salto, pisó al delantero peruano en el suelo. El árbitro, el boliviano Raúl Orozco, consideró que la acción fue intencional, pese a las protestas de Amorebieta, y le expulsó.

La situación obligó a Venezuela a reacomodarse en la cancha con la entrada de Gabriel Cichero. Había que sacrificar a un volante y el elegido fue Vargas. Quedaron creando Guerra junto a Juan Arango, por detrás de Rondón.

Perú se animó con la ventaja numérica, pero no daba mayores sustos a Alain Baroja.

La segunda mitad comenzó con los peruanos lanzados. Claudio Pizarro ahora sí llevó peligro a Baroja, en la primera acción del complemento, con un cabezazo que salió desviado por poco. Otro remate de cabeza, esta vez de Paolo Guerrero, volvió a pasar cerca de la portería vinotinto.

Un centro al área a balón detenido fue la respuesta de Venezuela. Guerra colgó, pero ni Rondón ni Oswaldo Vizcarrondo, quien subió a cabecear, llegaron.

Aprovechando la superioridad numérica, Perú arrinconó a Venezuela. Se adueñó del balón, mientras que la Vinotinto se resguardaba y, a la vez, trataba de hacer daño al contragolpe.

El dominio de Perú se capitalizó con un balón que Christian Cueva filtró. Tomás Rincón se barrió para despejar. No pudo romper la trayectoria y apenas desvió el pase, con mala suerte. La pelota le quedó a Pizarro en los pies y, en el área, un jugador como él no perdona. El capitán peruano quebró el 0-0 con un remate potente que superó a Baroja y pegó en el travesaño antes de entrar.

Arango, que cumplió 19 partidos en seis ediciones de la Copa América (1999, 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015), siendo el jugador venezolano con mayor número de compromisos coperos, dejó su puesto a Josef Martínez, que entró para dar mayor velocidad en busca de la reacción.

Miku fue el último movimiento de Sanvicente, pero el daño estaba hecho. Venezuela perdió y el Grupo B se complica.

Los cuatro equipos, Perú, Brasil, Venezuela y Colombia, quedan empatados con 3 puntos. El domingo será la última fecha, que decidirá a los clasificados a cuartos de final. La Vinotinto se enfrentará a Brasil, que no podrá contar con Neymar por sanción, a las 5:00 pm. Peruanos y colombianos se medirán a las 2:30 pm.

 

Noticias relacionadas