Periodismo de Soluciones

Venezuela cerca del primer objetivo

Chile Soccer Copa America Colombia Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

17/08/15.- Venezuela llega al duelo de mañana ante Perú llena de seguridad en su juego tras dar una de las de la Copa América, e intentará ratificar que pese a estar iniciando un nuevo ciclo es un equipo que parece haber ensamblado con éxito la juventud y experiencia de sus jugadores.

Si bien el técnico Noel Sanvicente dijo que Venezuela llegará fortalecida a los próximos partidos tras el triunfo ante Colombia, fue cauteloso al hablar de las posibilidades de clasificación, pese a que con un triunfo la Vinotinto se meterá por segunda vez seguida en cuartos de final del torneo.

“El resultado no cambia nada. Es un grupo difícil en el que cualquiera le gana a cualquiera”, advirtió Sanvicente luego de 1-0 sobre los cafeteros el domingo en el arranque del Grupo C que completa Brasil.

Las palabras de “Chita” Sanvicente adquieren peso si se considera el triunfo venezolano ante Colombia y la sufrida victoria de Brasil sobre un Perú que demostró que puede ser un rival muy complicado con su nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca.

Perú, que viene de décadas de fracasos futbolísticos, mostró una imagen renovada, que le permitió estar a un paso de poner fin a la racha de triunfos del Brasil de Dunga al caer 2-1 con gol el último minuto de la Canarinha.

“Me interesa esencialmente que nos podamos recuperar en la parte física y la anímica para enfrentar a una selección importante”, destacó Gareca en referencia al duelo frente a Venezuela, crucial para los peruanos en sus intenciones de clasificar a cuartos de final.

El encuentro será para los venezolanos una revancha de la goleada sufrida 4-1 ante Perú en el duelo por el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011, que en parte empañó la histórica campaña de la Vinotinto en el torneo continental.

Hoy, los jugadores y cuerpo técnico de Venezuela tenía pautado viajar a Valparaíso desde Rancagua, sede del encuentro de mañana en la noche (7:00) ante Perú, para hacer el reconocimiento del gramado del estadio Elías Figueroa.

 

Noticias relacionadas