Periodismo de Soluciones

Venezuela destacó en Veracruz

Andreina Pinto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocupó el cuarto puesto del medallero de los Juegos Centroamericanos y del CaribeUna destacada actuación lograron los 546 atletas que conformaron la delegación de Venezuela en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al sumar un total de 245 preseas en las 35 disciplinas en las que compitieron.

Venezuela culminó en el cuarto lugar del medallero con 56 preseas de oro, 79 de plata y 110 de bronce, una cosecha importante, aunque no se cumplió con la expectativa de terminar entre los tres primeros puestos del medallero.

Desde el primer día de la competencia los criollos comenzaron con buen ritmo y la cuenta en el medallero fue en ascenso. las disciplinas que sumaron mayor cantidad de doradas fueron natación con 16, esgrima con cinco y levantamiento de pesas, kárate y atletismo con cuatro cada una.

Andreína Pinto sobresalió en natación al traerse un total de seis preseas doradas, en las pruebas de 200 metros mariposa, 200, 400 y 800 metros libre, esta última con récord de competencia, en los 200 y 400 metros combinados, prueba en la que también estableció nuevo registro centroamericano.

El equipo masculino del deporte acuático también contribuyó a incrementar el número total de doradas, al colgarse nueve en las disciplinas 100 metros mariposa, 100 y 200 metros pecho, 200 metros libre, 400 metros combinado individual, 400×100 relevo combinado, 4×100 relevo libre, 50 metros dorso y 50 metros mariposa.

Entre los nadadores destacaron Albert Subirats, con cinco doradas y un récord en la prueba de 50 metros dorso, y Carlos Claverie, con nueva marca impuesta en las pruebas de 100 y 200 metros pecho. Diego Vera logró oro en la prueba de los 10 kilómetros.

El cuarteto masculino de esgrima anotó tres medallas de oro en las categorías espada, sable y florete en equipo, mientras que en las pruebas individuales Francisco Limardo (espada individual) y Hernán Jansen (sable individual) sumaron una cada uno.

En levantamiento de pesas brillaron los equipos masculinos y femeninos. Joel Hernández logró una dorada en +105 kilos envión, Junior Sánchez igualó la actuación en los 77 arranque, Yaniuska Espinoza en los +75 envión y Génesis Rodríguez en los 53 arranque.

La misma cantidad de preseas doradas obtuvieron los karatecas. Antonio Díaz hizo lo hizo en kata individual, Jovanni Martínez en los 60 kilos, César Herrera en los 84 kilos y Eurimer Campos en los 50 kilos.

Atletismo fue otra de las disciplinas que trajo alegrías al país, a cargo de Marvin Blanco en los 3000 metros con obstáculos, Andrea Purica en los 100 metros, Nercely Soto en los 200 metros y Nelsibeth Villalobos en los 4×100 metros relevo.

En gimnasia artística Jessica López fue otra de las atletas destacadas al obtener las tres doradas de Venezuela en la disciplina, en las pruebas barras asimétricas, concurso individual y riel de equilibrio.

Noticias relacionadas