Periodismo de Soluciones

Venezuela enfrentará a Chile urgida de puntos

venezuela-seleccion-de-futbol--png_604x0

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La selección de Chile recibe, este martes, a su similar de Venezuela con la obligación imperiosa de ganar para seguir en carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que actualmente está en la sexta posición, fuera de la zona de clasificación.

La Roja cayó la semana pasada ante Argentina 1-0, en Buenos Aires y se quedó en 20 puntos, aunque la lucha está tan apretada que sólo la separan tres puntos del segundo, que es Uruguay, dando la razón a quienes señalan que entre las selecciones sudamericanas, todo puede pasar, detalló.

Al frente, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, tendrán a una Venezuela sin posibilidades de llegar a Rusia y que de la mano de su técnico, Rafael Dudamel, ha optado por jugar con varios que participarán el próximo Mundial Sub’20, con la idea de foguearlos para el clasificatorio del Mundial 2022.

“Vamos a pelear cada punto en las actuales clasificatorias, pero también necesitamos proyectarnos al futuro”, resumió Dudamel en Santiago.

Otro factor que puede jugar en contra de la Roja es el escenario. En el estadio Monumental de Santiago, donde se enfrentará a la Vinotinto, fue incapaz, el pasado septiembre, en la octava jornada de la liguilla mundialista, de anotarle a Bolivia, que jugó replegada en su área, los 90 minutos.

“Todos los equipos nos juegan ahora a la defensiva y cada vez llegar al gol se nos hace más difícil”, se lamentaba, este domingo, el defensa Gonzalo Jara.

La selección de Venezuela se encuentra en Santiago desde hace varios días, preparando el partido y sin ocultar la alegría que les daría no salir con las manos vacías del estadio Monumental.

El técnico, Rafael Dudamel, optará por el joven Sarwin Machís como sustituto del delantero Josef Martínez, que se lesionó la semana pasada, en el partido ante Perú 2-2./no

Foto: Dudamel confía en la selección    / .

MELVYN VICENT

 

 Las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 están entrando a la recta final. Venezuela está ubicada en la última casilla, con solo seis puntos acumulados

Noticias relacionadas