Periodismo de Soluciones

Venezuela le apunta al primer lugar del grupo C

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto buscará ganarle por primera vez en la historia a la selección mexicana para cerrar como líder y evitar a Argentina en cuartos

Venezuela reta a la historia nuevamente: la Vinotinto nunca le ha ganado a México, luego de ocho enfrentamientos en amistosos y otros dos por Copa América (1995 y 1999). Este lunes tratará de imponerse por primera vez al tri y, de paso, romper la racha de imbatibilidad con la que llegan los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio. Ambas selecciones están clasificadas a los cuartos de final del certamen continental, luego de vencer a Jamaica y Uruguay, pero aún queda por definir cuál avanza como líder del grupo C, y no es un detalle menor, pues terminar en la cima significa evitar a la Argentina de Lionel Messi en la siguiente fase.

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, está obligado a hacer variantes en el once, pues Roberto Rosales ha trabajado diferenciado por un traumatismo en el tobillo izquierdo y será reservado esperando contar con él en cuartos de final, mientras que Salomón Rondón también salió tocado del último compromiso, pero no está descartado para enfrentar a México. Por otro lado, Arquímedes Figuera deberá cumplir un partido de sanción al acumular dos amarillas, y están apercibidos Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas y Josef Martínez. Si alguno de los tres es amonestado en Houston, no podrá jugar el próximo sábado, por eso no resultaría extraño que se les cuide dándoles cancha a otras piezas del plantel vinotinto. No menos de tres cambios habría en el equipo titular.

Por su parte, México cuenta con sus 23 jugadores para este partido y las variantes que haya serán decisiones técnicas de Osorio. Nadie anda sentido y solo Raúl Jiménez está apercibido. Andrés Guardado regresa tras cumplir sanción ante Jamaica y superar una molestia en el tobillo.

El tri llega al compromiso con una racha de imbatibilidad de 21 partidos, que incluye Copa de Oro, eliminatorias de la Concacaf, amistosos y Copa América Centenario; además, ha ganado sus últimos once compromisos y en la era Osorio apenas encajó un gol en 810 minutos de juego. Esos números ubican a México como la selección con mejor presente, pero en las filas vinotinto la moral está alta por las dos victorias que sirvieron para dejar atrás un largo bache de resultados.

La Vinotinto también tendrá que lidiar con la condición de visitante, pues el respaldo a México en Houston será masivo. Cuando el tri enfrentó a Uruguay en Arizona asistieron 60 mil espectadores y su partido contra Jamaica en California lo presenciaron 83 mil personas en el Rose Bowl.

Estas dos selecciones clasificadas por el grupo C se cruzarán el sábado en Santa Clara o Boston con las que avancen en el D. Argentina tiene prácticamente asegurado el liderato de su grupo, y el segundo boleto lo disputarán mañana Chile –campeón defensor– y Panamá, en duelo directo.

A Venezuela para cerrar como puntero del grupo C solo le sirve ganarles a los manitos, por eso va contra la historia. Cuando trascendió en 2007 y 2011 lo hizo como líder.

Fuente: Líder

Noticias relacionadas