Periodismo de Soluciones

Venezuela a los octavos con México

87b6f5fec4d9472fb22f97c51fbccdf1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Este martes la selección venezolana de fútbol sub 20 se enfrentó ante la República de Vanuatu, como parte de la jornada mundialista que se lleva a cabo en Corea del Sur. Los criollos anotaron 7 goles, bloqueando al oponente y clasificando a octavos.

Los goles fueron anotados por:  Williams Velásquez,  Sergio Córdova (2), Adalberto Peñaranda, Wilker Fariñez,  Jan Hurtado y Samuel Sosa.

Los criollos debutaron en su primer partido el pasado sábado, cuando jugaron contra Alemania, partido que culminó con victoria 2-0 a favor de los venezolanos.

El próximo encuentro de Venezuela será ante México, pautado para este viernes 26 de mayo.

Los partidos se desarrollarán hasta el próximo 11 de junio, y participan 24 países que en la primera fase se dividen en cinco grupos: A, B, C, D, y F. Venezuela conforma el Grupo B junto con México, Vanuatu, Alemania.

Venezuela pasa las de Caín

 

Este magnífico desempeño deportivo contrasta con el choque cultural que ha significado para los integrantes del equipo venezolano, las costumbres alimenticias de Corea del Sur.

“Hemos pasado ‘las de Caín’ por todo lo que se refiere a la alimentación, no estamos adaptados a la comida de los coreanos”, dijo  Jesús Berardinelli, cabeza de la delegación sudamericana, en una entrevista radial, “Ha sido un problema constante, un problema de todos los días, ha sido un proceso de adaptación”, añadió el también vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

Venezuela no pudo costear el traslado de los alimentos que prefieren los jugadores porque el sobrepeso debía pagarse en dólares, una divisa de difícil acceso por el férreo control de cambios vigente en el país desde 2003./lb

MELVYN VICENT

Los criollos han sufrido con la comida asiática

Noticias relacionadas