Periodismo de Soluciones

Venezuela mostró autoridad

5 Graterol 101.jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/09/15.- Venezuela dio la sorpresa en la jornada de ayer del Preolímpico en México al vencer 74-63 a Puerto Rico y mantener su invicto en el torneo que otorga dos cupos a Río de Janeiro 2016 luego de dos encuentros disputados.

La selección nacional aprovechó su mayor intensidad defensiva (27 rebotes a 20) y mejor manejo del balón (14 perdidas a 16) para llevarse la victoria que la deja con cuatro puntos al sumar también su triunfo ante Cuba en su debut el lunes.

El encuentro comenzó muy parejo, con intercambios de canastas hasta la mitad del primer periodo, cuando los boricuas tomaron ventaja de cuatro (13-9) con triple de Ángel Vassallo.

Pero las sustituciones dieron sus frutos a la Vinotinto, que aprovechó los rebotes ofensivos de Miguel Ruiz y Néstor Colmenares para tener segundas y terceras opciones de ataque y cerrar el cuarto abajo por dos puntos (22-20).

En el segundo periodo, la defensa venezolana atascó el ataque rival, en especial el de José Juan Barea, para sacar diferencia de cuatro (26-22), que luego se redujo por el aporte de Renaldo Balkman.

Sin embargo, dos triples en el cierre de la primera mitad, uno de Windi Graterol y otro de Heissler Guillent cuando la pizarra estaba empatada (37-37), le devolvieron la ventaja a Venezuela, que se fue al descanso arriba por seis (43-37).

Luego de un lento arranque en ambos costados de la cancha en el tercer cuarto, que le permitió a Puerto Rico acercarse a dos (45-43), Venezuela arreció de nuevo para dar inicio a la escapada definitiva y terminar el tramo arriba por 13 (62-49).

El acierto en triples de los venezolanos se mantuvo en el último cuarto, incluyendo el de los jugadores del banco, y con 9-22 encestados en total pudo ampliar la diferencia, que llegó a ser de 18 (69-51), para llevarse la victoria por 11 al bajar el ritmo en los dos minutos finales.

Cuatro jugadores venezolanos consiguieron doble digito en ataque (Graterol con 13, José Vargas con 12, John Cox con 11 y con 10 Colmenares) con un ataque que tratarán de mantener hoy ante Canadá (6:30pm).

En otro encuentro de la tercera jornada, Canadá aplastó 101-59 a Cuba. Los norteamericanos quedan con récord de uno ganado y uno perdido, mientras que los antillanos quedan con tres derrotas sin victorias.

A primera hora, por su parte, República Dominicana se impuso 83-66 a Panamá. Los caribeños registran de una victoria y dos derrotas, mientras que los canaleros acumular un triunfo y una derrota.

 

Noticias relacionadas