Periodismo de Soluciones

Venezuela quiere sellar su clasificación

Chile Soccer Copa America Colombia Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/06/15.- La Vinotinto buscará sellar con antelación su pase a los cuartos de final de la Copa América 2015 con un triunfo ante Perú, que busca rehacerse de la derrota que sufrió ante Brasil en la primera fecha.

El choque, que cerrará la segunda jornada del Grupo C, se disputará a partir de las 7:00pm de Venezuela en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso.

Confianza al máximo                                                                            

Venezuela y Perú, dos escuadras que protagonizaron una impresionante Copa América en la última edición de Argentina 2011, llegan al partido con los ánimos bien diferenciados.

La Vinotinto está espoleada por su triunfo del domingo 1-0 ante Colombia con gol de su delantero Salomón Rondón, del Zenit de San Petersburgo ruso, en el debut del Grupo C que completa Brasil

Además de que quiere seguir sumando puntos antes de enfrentar al difícil Brasil en el último partido, Venezuela espera a Perú con ganas de vengar la derrota en el partido por el tercer puesto de la anterior edición de Argentina 2011.

Tres puntos vitales

“Hay mucha confianza después del partido contra Colombia” pero “sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo”, advirtió el zaguero Fernando Amorebieta.

El lateral Roberto Rosales expresó que aunque los peruanos no son rivales fáciles, tiene confianza en sacar un resultado positivo que coloque a la Vinotinto en la segunda fase.

“No va a ser fácil porque ellos tienen jugadores importantes. En la parte de arriba tienen jugadores peligrosos y nosotros tenemos que estar muy bien concentrados para sacar un buen resultado”, dijo Rosales.

El guardameta Alain Baroja, quien se lució en su labor durante el encuentro ante los cafeteros con un par de atajadas, dijo que Perú es una selección complicada y que estarán a la altura del compromiso.

No hemos ganado nada

“Contento por haber conseguido los tres puntos contra Colombia, pero no hemos ganado nada aún. Tenemos un partido difícil con Perú y tenemos la ilusión de seguir el camino para tratar de llegar lo más lejos”, dijo Baroja.

Por su parte, el defensa Andrés Túñez señaló que “Perú es una selección complicada, pero nosotros estamos en una línea de trabajo muy buena y hemos comenzado muy bien y así lo haremos en cada partido”.

También el zaguero Fernando Amorebieta confía en sus compañeros y manifestó que Venezuela va “a jugar buscando la clasificación. Perú es un rival complicado pero tenemos como ganarle”.

Una derrota dolorosa

Perú, de su lado, ofreció una gran impresión en el debut ante Brasil pese a la derrota 2-1. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero la magia de Neymar permitió remontar a la pentacampeona mundial.

“Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero Paolo Guerrero tras la derrota ante la Canarinha.

Afectado por lesiones

Además de recuperar anímicamente al equipo, a Gareca le preocupa el estado físico de su delantero Jefferson Farfán, que no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie.

Gareca alista al veterano Claudio Pizarro, de 36 años, para acompañar a Guerrero si finalmente no se recupera Farfán. Además, el técnico tiene la duda de Carlos Ascues, con molestias, pero recuperará al lateral Juan Vargas.

Historial está en contra

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. La Bicolor ha vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra la Vinotinto en la Copa América, ha empatado uno y ha perdido otro.

El último choque entre ambos fue el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América en el que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

El boliviano Raúl Orosco arbitrará el choque en el estadio Elías Figueroa Brander con capacidad para 23.000 espectadores en un escenario en el que los fuertes vientos de Valparaíso podría ser factor en el juego.

Alineaciones probables

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta – Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra – Salomón Rondón.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues o Paolo Hurtado, Juan Vargas – Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán o Claudio Pizarro.

 

Noticias relacionadas