Periodismo de Soluciones

Vettel quebró el dominio de Mercedes

Hungary F1 GP Auto Racing

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/07/15 .- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras la cual el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó sexto, mantuvo el liderato del campeonato.

Vettel se impuso en la carrera más emocionante del año por delante de los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que logró el mejor resultado de su carrera en la F1 al ser segundo, y el australiano Daniel Ricciardo.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el español Fernando Alonso (McLaren) terminó quinto, el mejor resultado del año para el doble campeón mundial.

Hamilton sigue al frente del campeonato con 202 puntos, 21 más que su compañero alemán Nico Rosberg Rosberg, octavo en Hungaroring, que albergó la primera carrera de la temporada en la que ningún piloto de Mercedes subió al podio.

Vettel logró su segunda victoria del año, su segunda con Ferrari, después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó al francés Jules Bianchi, fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

El tetra campeón mundial -tercero en el campeonato con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en la Fórmula Uno, igualando la tercera mejor marca de la historia del fallecido brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

El francés Romain Grosjean (Lotus) se ubicó séptimo en una carrera alocada en la que el inglés Jenson Button fue noveno, por lo que McLaren colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) terminó décimo cuarto, la misma posición que ocupó en la parrilla de salida.

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, luego de las vacaciones de un mes en las que no se permite ensayos en los equipos, será el de Bélgica, el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps

 

Noticias relacionadas