Periodismo de Soluciones

Víctor Martínez se someterá a cirugía de ablación cardíaca

15043801881087093696

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a los continuos inconvenientes de arritmia cardiaca, el veterano bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, tendrá que someterse a una cirugía que lo obligará a perderse el resto de la temporada.

Según informó el mánager de los bengalies, Brad Ausmus, el criollo pasará por el quirófano para una ablación cardíaca que le permita “solucionar sus problemas en los latidos de su corazón”. Dicho procedimiento no le imposibilitará estar el inicio de la próxima temporada.

De acuerdo a Medline Plus, la ablación cardíaca es un “procedimiento que se utiliza para crear cicatrices en pequeñas zonas del corazón que puedes estar involucradas en problemas de ritmo cardiaco”. A través de la colocación de “electrodos dentro del corazón se puede medir la actividad eléctrica”, y una vez detectado el causando de los inconvenientes, “el tejido se destruye”.

Víctor Martínez, que ya cuenta con 38 años de edad, ha sido insertado en dos oportunidades en la lista de lesionados por una “extraño ritmo en el latido de su corazón”. Incluso, estuvo hospitalizado y bajo atención médica constante.

Los Tigres de Detroit han expresado preocupación por los inconvenientes de Martínez y lo invitaron a considerar todo tipo de opción para no arriesgar su vida. “No se juega con el corazón”, aseguraba Ausmus.

Martínez tiene contrato asegurado para 2018, que le entregará 18 millones de dólares la próxima temporada.

Vía: Meridiano

Noticias relacionadas