Periodismo de Soluciones

Xavi le dirá adiós al Barcelona

Xavi

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

20/05/15.- El capitán del FC Barcelona, el centrocampista español Xavi Hernández, dejará a final de esta temporada el club en el que ha militado mas de dos tercios de su vida, tras otra exitosa temporada, anunció su padre.

“Ha llegado el momento de que Xavi diga adiós”, declaró Joaquín Hernández. “Su decisión ha sido muy meditada y va a ser acertada”, añadió su progenitor, que  también confirmó su próximo destino, el club catarí Al Sadd.

En marzo, el futbolista estuvo en Doha y se encontró con miembros de la directiva del Al Sadd, que llegó a anunciar su fichaje en las redes sociales aunque luego precisaron que no estaba cerrado.

Según medios españoles, el jugador de 35 años anunciará personalmente su decisión mañana. Aunque todavía le queda un año de contrato, el Barsa, que no confirma la información, anunció que no pondrá trabas a su marcha.

El sábado, en la última jornada ante el Deportivo de la Coruña, Xavi podría despedirse del Camp Nou, que le prepara un homenaje paralelo a las celebraciones del campeonato de Liga obtenido el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

Después de ese triunfo por 1-0 en el Vicente Calderón, las cámaras de televisión captaron al centrocampista llorando tras haber obtenido su octava Liga y su 23 título con el Barsa en 17 años, siendo el jugador con más trofeos en la historia del club.

 Con dos finales por delante todavía, la de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (30 de mayo) y la de la Liga de Campeones ante la Juventus (6 de junio), Xavi podría ampliar este palmarés y despedirse con un triplete bajo el brazo.

Noticias relacionadas