Periodismo de Soluciones

Zulia defiende la cima ante Llaneros

ILZuliFcDanz

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

09/08/15 .-  El “Nuevo Zulia” -como se hace llamar la institución desde que fue comprada por el técnico César Farías en diciembre pasado- recibirá al Llaneros esta tarde (3:30) con la misión de defender el liderato en la sexta jornada del Torneo Adecuación.

A la caza del Zulia, líder con 11 puntos, está el Estudiantes de Mérida (10), que visitará en la capital a su tocayo, el Estudiantes de Caracas (4:00); y más abajo le siguen Caracas y Deportivo Táchira (9), que se medirán al Atlético Venezuela (4:00) y el Zamora (5:00) respectivamente.

El Zulia, encabezado por el ex jugador del Parma italiano, Manuel Arteaga -líder goleador del campeonato con cinco tantos-, atemoriza a un Llaneros que apenas suma cuatro puntos y ocupa la decimoséptima casilla de la clasificación.

La Academia, como se le conoce al Estudiantes de Mérida, quiere recuperar el liderato que perdió la jornada pasada tras caer por 2-0 ante el Deportivo Lara, en loa que fue su primera derrota del torneo.

El Caracas, que viene de igualar sin goles en el clásico del fútbol venezolano con el Táchira la semana pasada, visitará -en su propio estadio- al Atlético Venezuela.

Comandados por el volante vinotinto César “Maestrico” González, el Táchira tendrá quizás el partido más difícil de la jornada al disputar en su feudo un encuentro de alto voltaje con el Zamora, cuya rivalidad ha crecido en los últimos años.

El Zamora, campeón de dos títulos en los últimos tres años, con otro de los goleadores del campeonato, Johan Arenas -que suma cuatro perlas-, harán frente al temible equipo aurinegro.

El Carabobo está dispuesto a superar el hechizo de los empates, tras haber igualado todos sus encuentros de este torneo, y pretende sumar de a tres ante el Deportivo Anzoátegui (4:00pm).

También esta tarde, Metropolitanos se medirá como visitante al Aragua (5:00), Mineros de Guayana recibirá al Tucanes de Amazonas (4:00) y el Deportivo Petare al Ureña (4:00).

En el encuentro entre el Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara fue reprogramado por la participación del primero en la Copa Sudamericana, en la que el equipo litoralense debutará el martes en Quito ante Universidad Católica de Ecuador.

Noticias relacionadas