Periodismo de Soluciones

Dudamel: “Queremos ser recordados como campeones del mundo”

14971272461497986274

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La selección nacional Sub 20 está totalmente preparada para afrontar el compromiso más importante en la historia del fútbol venezolano: la gran final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en la que se enfrentará a Inglaterra a las 07:00 p.m. hora local (06:00 a.m. hora venezolana, este domingo) en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon. El combinado criollo está enfocado en coronarse campeón de la cita mundialista y concluir un brillante proceso en la cima, por todo lo alto.

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, cuenta los minutos para que suene el pitazo inicial del encuentro más importante del certamen, en el que solo piensa en triunfar. “Lo visualizamos, lo soñamos y se van presentando en el camino muchas circunstancias que toca darle manejo que uno no se imagina, pero los años de fútbol, los días vividos y el engranaje tan compacto dentro de mi cuerpo técnico y dentro de la calidad y capacidad de mis futbolistas, nos permite resolverlas con tranquilidad. Hoy estamos a horas de vivir un momento único en nuestras vidas y para nuestro fútbol, la palabra de moda es disfrútenlo y sí, lo vamos a disfrutar, pero lo vamos a disfrutar viviéndolo con la mayor intensidad, la que se necesita para jugar una final de una Copa del Mundo y pretender ganarla”, confesó.

La escuadra nacional arriba al compromiso en un óptimo estado en todos los aspectos, que tiene satisfecho al estratega. “No me tiene nada inquieto, nada preocupado, hemos llegado a esta final de la Copa del Mundo con un nivel deportivo y colectivo muy alto para no desentonar en esta disputa por el título. Veo al equipo muy enfocado, muy claro de las características del rival y eso me tiene muy tranquilo, manejando el control, el termómetro normal de las emociones, sabiendo que nos quedaban 180 minutos, ahora nos quedan 90 o 120 y estamos preparados para ellos; sabemos la exigencia que se va a requerir y estoy muy convencido de que nuestros futbolistas van a llegar y van a dar una gran demostración”, comentó.

El oriundo del estado Yaracuy dirigirá la primera final en un Mundial – ha participado en dos: sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 y el actual – y está orgulloso por lo alcanzado en territorio coreano. “Es algo incomparable, único y ojalá en nuestras vidas como seleccionadores tengamos la oportunidad, el privilegio de disputar muchas más. Esta que va a ser la primera no tiene comparación ninguna con lo que pude haber disfrutado en mi carrera como futbolista y en el tiempo entenderemos, dimensionaremos lo que realmente ha significado, significará este momento y el título mundial”, argumentó.

Dudamel solo piensa en el choque dominical y admitió sentirse sumamente orgulloso del plantel que comanda. “Ahora lo que más pasa por mi mente es el partido, la lectura del juego, las posibilidades del rival y las nuestras para así poder controlarlo y superarlo. Quiero que mis jugadores disfruten al máximo del juego, del momento y que sea mucho el aprendizaje que quede con la disputa de esta Copa del Mundo, ellos han nacido para triunfar, Dios les ha dotado de unas capacidades físicas, técnicas y mentales para tener lo necesario, para poder hacer el fútbol de esta manera, es un nivel top y a mí también me sorprende y produce mucha admiración de mi parte hacia ellos de cómo van elevando su capacidad y cómo con tanto desparpajo, responden a estas exigencias”, acotó.

Asimismo, Rafael Dudamel tuvo palabras de agradecimiento para todo el pueblo venezolano por el apoyo brindado desde la distancia en cada uno de los cotejos disputados. “Estas han sido las mejores y más sanas madrugadas que hemos tenido, porque la madrugada es sinónimo de disfrute en otros espacios. Estas madrugadas que nos han llevado nuestra Vinotinto sub 20, el Mundial de República de Corea se recordará por siempre, cada vez que en la calle nos agarre una madrugada por un viaje, que nos desvele o incluso saliendo de una actividad familiar, social, van a venir a nuestros recuerdos las madrugadas que nos hacían tener la Vinotinto Sub20 y cuanta alegrías”, manifestó.

“Gracias por acompañarnos, gracias por creer en nosotros, gracias por esas buenas oraciones, por esas buenas vibras en las que siempre nos han tenido y queremos darle esta última alegría, la mejor, la mayor, porque queremos ser recordados como los campeones del mundo”, concluyó el seleccionador nacional.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas