Periodismo de Soluciones

Dudamel: “El resultado final es consecuencia de un trabajo impecable”

14955619921715584127

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes La Vinotinto sub-20 consagró su pase directo a los octavos de final de la Copa del Mundo sub-20 de la FIFA , tras su victoria por knock-out ante Vanuatu, dejando un marcador de 7-0 en la República de Corea, solo queda un partido por jugar en fase de grupos. Ante el hecho, el muy orgulloso DT criollo, Rafael Dudamel dio unas especificas declaraciones de como los chamos obtuvieron el logro.

“Veníamos de ganarle a Alemania y mi principal atención era mantener a los jugadores atentos, enfocados. Después de ganar, la emoción te puede jugar una mala pasada y no podía permitir que mis jugadores creyeran que el partido contra Vanuatu ya estaba ganado antes de jugarlo”, informaba el principal en la rueda de prensa realizada después de la victoria, en el Estadio Mundialista de Daejeon.

Este triunfo ante el conjunto isleño tiene un gran significado para la plantilla, asegura Dudamel, explicando que aunque Vanuatu había perdido su primer partido contra México, logró notar “muchas virtudes” en el rival oceánico, y explica: “virtudes que quizás mis jugadores no vieron por la emoción de haberle ganado a Alemania. El triunfo de hoy es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival; mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”.

A pesar de la imponente victoria del conjunto criollo, los vinotinto se midieron ante un oponente que demostró todo su potencial en la primera parte por lo que el técnico asegura: “La frescura del rival en los primeros 45 minutos les permitía resolver nuestro juego ofensivo, mantuvimos la intensidad, la presión alta y mejoramos la intensidad en el juego en campo contrario, no siendo tan directo y desde la posesión encontrar mejores espacios”

Para finalizar el oriundo de Yaracuy afirmó: “El resultado final es consecuencia de un trabajo mancomunado, de un trabajo colectivo impecable, donde todos se mantuvieron muy serios durante los 90 minutos”, actualmente Venezuela se encuentra en primera posición en el grupo que comparte junto a México, Alemania y Vanuatu.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas