Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rafael Dudamel tiene listo el equipo que asistirá a la Copa América Centenario de Futbol 2016, tras definir el “Once Ideal” con José David Contreras en la portería, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel y Mikel Villanueva en la defensa; en la media cancha contará con Rómulo Otero, Arquímedes Figuera, el capitán Tomás Rincón y Juan Pablo Añor; como delanteros el astro Salomón Rondón y Josef Martínez.

El primer choque será el 5 de junio ante Jamaica, luego el 9 versus Uruguay y el 13 de junio contra México en el grupo C. Todos estos juegos se realizarán en Chicago, Estados Unidos. Antes, ayer martes calentaban motores versus Panamá, luego Costa Rica y finaliza con Guatemala. ¡A la carga Vinotintos!…..

Después de 15 encuentros internacionales en baloncesto femenino, la selección de Venezuela derrota por primera vez a la de Argentina 71×67, choque correspondiente al Suramericano que se realiza en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y hoy se enfrentaran al quinteto de Colombia a las 7 y 30pm.¡Buena esa chamas!….Tres alegres Tigres continúan sacando las garras en la Liga Americana en la presente temporada y ellos son: Miguel Cabrera, fue el Jugador de la Semana por 14ª vez en su carrera, además celebró el lunes con par de jonrones, arribó a 500 dobletes, se montó en el potro de los 300 puntos y de ñapa su compañero Víctor Martínez sonó el hit de oro para que anotara Cabrera y liquidara a los Filis 5 a 4.

El otro rayado es el pitcher Francisco “Kid” Rodríguez, se anotó su salvado 13 para acumular 399 de por vida y por los perdedores, el “Torito” Odúbel Herrera ligó de 4-3. ¡Los 4 magníficos!….. Tal día como el 23 de mayo de 1895, en terrenos adyacentes a la estación del Ferrocarril Central en Quebrada Honda(Caracas), se realiza el primer juego de beisbol en Venezuela, tras enfrentarse los equipos Novena Azul versus Novena Roja.

El 23 del mismo mes, nace hace 96 años (1920), José Francisco Cróquer “Pancho Pepe”, el locutor deportivo más querido en el país, narraba boxeo y beisbol dejando un estilo único que lo convirtió en una escuela para los fallecidos y grandes amigos que lo imitaron, como Delio Amado León y Humberto “Beto” Perdomo. Remato con “El Monstruo”, Juan Vicente Tovar, múltiple campeón del hipismo venezolano ya fallecido, cuyo apodo se lo puso el narrador Ali Khan, nace el 24-05-1950 en Caracas. ¡Recordar es vivir!…..Cumpleañeros: Félix Santaella, Cantalicia Ramírez, Néstor “Gocho” Salazar (55), Rosa “Panamericana” Di Blase, Jaime Montoya, Luis Maizo Pinto, prof. Ruby Hernández, Estefany Rivas, Deivis Toro, Malena Giuseppe de Silva, Ramón Carrillo, Dilan Núñez Freddy López “Viejo Soguero”, William Bernal, la pavita Brianna Rojas, el exjefe Rómulo Herrera, Henry Materán, Guillermo “Cachafloja” Echeverry, Mariluz “Mira TV” Díaz, dra. Norma Naidenoff, don Nerio Verenzuela, el tiburón Antonio Aramburú, Yamilka Salgado, María Auxiliadora, Belkys Brito, Día del Telegrafista y la bebé Natalia Roa. ¡Felicidades!…..

No estoy de acuerdo con los golpes que están sonando en Brasil y en Venezuela, pero si con los “3 golpes” que antes lo consumíamos a placer y que ahora brillan por su ausencia en la mesa del venezolano y ellos son; 1) desayuno, 2)almuerzo y 3) la cena. ¡Golpe al bolsillo!….chao mi gente….     

Iván Álvarez Vitta / alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas