Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela tiene listas las maletas de los 88 atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos Rio 2016, el cual arranca el próximo 5 de agosto con todos los hierros.

Se espera un duelo a “muerte” entre 4 damas de nuestro país y Colombia, ellas son las participantes de salto triple entre la caraqueña Yulimar Rojas y Caterine Ibarguen, quienes vienen de competir en la Liga de Diamante en Mónaco, siendo la ganadora con 14,87 metros la de Medellín, seguida de la nuestra con 14,64. En bicicross va suceder lo mismo entre la guayanesa Stefany Hernández y la de Antioquia Mariana Pajón, actual campeona mundial y olímpica. ¡4 damas, 4 poderes!…… Despertó el bate de Miguel Rojas el pasado viernes, tras disparar doblete dorado en el noveno inning como bateador emergente y los Marlins de Miami derrotaron a los Cardenales de San Luis 7 a 6. El chamo de Los Teques, lo tiene el manager como utility y jugador de 2b, porque su pana Hechevarria ocupa la posición de paracorto y por eso actúa pocas veces.

¡A la carga chamo!…..El domingo culminó la 53ª Vuelta a Venezuela en Bicicletas, donde el barinés Yonathan Monsalve se coronó campeón, con tiempo global de 34 horas, 5 minutos y 35 segundos en las 10 etapas. Hoy recordamos que hace 53 años, este servidor participó en la 1ª vuelta representando al Zulia, siendo el ganador el aragüeño Gregorio Carrizales. Entre los mirandinos que observé en la ruta y después fueron mis grandes amigos se encontraban Luis “Manzanita” Correa, Luis “Hueso” Navarro, Julio Perdomo, Evelio Torres y Agustín Perdomo. ¡53 años no son nada!….

El jinete activo más viejito de Venezuela, Rafael Torrealba con 62 años, conquistó el sábado un estupendo triunfo en La Rinconada con la yegua “Victoria Speed”, en segundo lugar “Linda Camila”, le sacó 11 cuerpos de ventaja con tiempo de 72 segundos para los 1.200 metros. Al finalizar el caraqueño fue felicitado y levantado a hombros por los demás jinetes. Torrealba se le recuerda por sus logros con “Aragonero” en el Clásico Simón Bolívar (1987) y con “Arzak” en el Confraternidad del Caribe en el 2004.

¡Los viejos están mandando!…..Greivis Vásquez se incorporó a la selección Vinotinto de baloncesto, realizando su primer choque amistoso contra el País Vasco. El piloto de 29 años, firmó un contrato en la NBA por la temporada 2016-2017, con los Nets de Brooklyn por 5 millones de billetes verdes y espera ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016. ¡Volvió..volvió!….Cumpleañeros: La periodista María Natalia “Nanina” Matamoros, Leonel Vargas, Augusto Viso, el campeón de motocross Anthony Rodríguez, Gabriela González, Celsa “Cascarrabia” Bello, Ramón Castellanos, Elizabeth Cristina Romay, Octavio Millán, María Magdalena de Ávila, Ligia “La Tía” Pérez, Jennifer Sojo, Katherine Duque Liendo, Alí Zamora, el bebé Santiago Sánchez y el 24 de julio, se cumplen 46 años de la creación del Circulo de Reporteros Gráficos de Miranda, Benilde Dorante de Ziegler, Mervin Azuaje y hay fiesta en Los Cerritos, por cumplir 75 años Carlos Manglio Ceballos.¡Felicidades!….chao mi gente….  

Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas