Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir de hoy más de 3 mil chamos y chamas, participaran en los XVI Juegos Deportivos Comunales por la Paz y la Vida 2016 en Guaicaipuro, así lo informó Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de dicha alcaldía, donde estarán compitiendo en 22 disciplinas en nueve sedes. ¡A la carga!….

Más de 50 mil aficionados, se dieron cita el pasado domingo con sus sillas y taburetes en Cooperstown, para ser testigos de la exaltación al Salón de la Fama del beisbol del ex-receptor Mike Piazza, pana del venezolano Edgardo Alfonzo y el ex-jardinero Ken Griffey jr. Que según el afamado cronista Juan Vené, Griffey es el cuarto jugador en toda la historia del beisbol, como el más querido por los aficionados, los otros han sido Babe Ruth, el novio eterno de Marilín Monroe Joe DiMaggio y Mickey Mantle. ¡Así son las cosas!…..Culminó para Venezuela el Campeonato Mundial de Softbol Femenino en Canadá, tras perder con Holanda 8-1 en los playoffs y quedar en la tabla en el octavo lugar.

La pitcher estelar criolla Desirée Ybarra, se desmoronó en el primer tramo al aceptar 2 rayitas y luego en el tercero otras 3 más para salir vapuleada. ¡Otro año será!…..La tradicional despedida del año escolar que se realiza desde 1998, una selección de Profesores Activos  y Jubilados se medirán el próximo viernes a partir de las 8am en el “Alexis Padilla” de Carrizal, contra los de la Universidad Simón Rodríguez en softbol y luego en dominó. La invitación la hacen los veteranos Alí “Babá” Benavides, Rubén “4º bate” Rondón, Alfredo “Líder” González, la Federación Venezolana de Maestros, Imderecar y el presidente de la Cámara Municipal Carlos “Espaguetis” García.

¡Allí estaremos con nuestra mascota!…..Para mañana jueves, se realizarán las elecciones de la nueva Junta Directiva de la Caja de Ahorro del Estado Miranda (CAPEM). Participan tres bloques de concretos con excelentes “cuartos bates” entre caballeros y damas. Al parecer todo indica que hay cambios, así lo dijeron en el estadio de Los Cerritos varios policías, bomberos y administrativos que participan en dicho parque y las encuestas la comanda el Bloque II con la veterana Yulissa González con 3 cuerpos de ventaja, cuya slogan es: “Por una caja de ahorro transparente, justa y equitativa”, seguida muy de cerca por el gendarme Víctor Díaz del Bloque III y al parecer los del Bloque I vienen pegaditos por la baranda como Raúl Bustamante en sus buenos tiempos.

¡Amanecerá y veremos!…..Tal día como 23 de julio de 1933, el cubano Martin Dihigo, deja en un hit y poncha a 9 bateadores del equipo Caribe y Deportivo Universidad triunfa 3-1 en el estadio San Agustín y una vez que se retira, fue manager de los Leones del Caracas. El 27 del mismo mes pero en 1907, en la plaza Vargas de La Guaira, un fanático es el encargado de anotar en un pizarrón, las incidencias transmitidas por teléfono desde Caracas sobre el encuentro de beisbol entre San Bernardino y Vargas.

Para cerrar el 27-07-1977, con presencia de Julián, el Zorro y este servidor, Venezuela se titula campeón mundial de beisbol preinfantil ante Cuba 5-3, realizado en el Universitario de Caracas y donde Omar Vizquel fue levantado a hombros por la fanaticada, por haber sido la figura cumbre de la serie,. ¡Recordar es vivir!….Cumpleañeros: Ligia Pérez, Jennifer Sojo, Katherine Duque, Alí Zamora, Santiago Sánchez, Justo “Vitalicio” Prado, Cindy Flores, Juan Carlos Salas, Jorge Cartaya, Jocsimar Palacios, John Nelson, María Magdalena de Ávila, Benilde Dolande de Ziegler, Gustavo Vides, Nitu Pérez Osuna, mi jefe Pablo Da Silva, Alexis Ochoa, el locutor de boxeo Benny Armas, dra. Josimar “Nikita” Rodriguez, dr. César Ziegler y el 30 de julio hay fiesta en “Niki”, cumple el profe Rommel Flores y el “Popeye de El Paso” José Ignacio Blanco con 84 velitas. También celebramos las hijas de “Gato Seco González”, Dayerlin, por haber recibido título de ingeniero químico y a Faviola por su licenciatura en administración. ¡Felicidades!…. ..chao mi gente….

Noticias relacionadas