Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A tan solo 8 días para el inicio del Campeonato de Beisbol Profesional de Venezuela, los Tiburones tienen un manager de lujo y se trata de Oswaldo “Paío” Guillén, único latinoamericano en ganar una Serie Mundial en el 2005. Recordemos que a “Paío” le dio sus primeros rolincitos el “Viejo” Ernesto Aparicio en el estadio Guaicaipuro, con ayuda de Pedro “Intevep” Mijares.

En sus primeras palabras para la prensa dijo: “Hasta el momento, soy el peor manager de la liga, porque no he hecho nada aquí”. Por otro lado, cuando se enfrente a Leones del Caracas, se verán las caras dos integrantes de “La Guerrilla”, Alfredo Pedrique y él, ambos fueron jugadores de los Tiburones en la década de los 80. ¡Amanecerá y veremos! …..El jab y el upper de Jorge “Niño de Oro” Linares, se convirtieron en el arma predilecta del barinés, tras derrotar por decisión unánime (115-114, 115-113 y 117-111), al británico Anthony Crolla y así coronarse como monarca del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue un banquete que nos dimos saboreando “un tapa amarilla” el pasado sábado en casita. Ahora el Golden Boy, es doble coronado en diamante del CMB y regular de la AMB. ¡A la carga!…..El mirandino karateca Antonio Díaz, se triple coronó este año en la modalidad de kata, al liquidar el pasado sábado 24 de septiembre en el Abierto de Alemania de la Premier League Karate 1, al español Damián Quintero 3-2. El criollo es el tercero del mundo y es el mandamás en el Panamericano, Open de Austria y el Premier. El próximo 18 de octubre, se fajará nuevamente en el Mundial de Austria. ¡Así son las cosas!…..Tal día como el 26 de septiembre de 1937, “El Muchachote de Barlovento”, Vidal López, conecta par de jonrones en un juego y esto lo convierte en el primero en la historia de nuestro beisbol en hacerlo; no obstante, su club el Vargas pierde 5 a 4 ante Centauros, en el parque Cerveza Caracas de San Agustín.

El 27 del mismo mes, pero en 1936, se enfrentan dos colosos del pitcheo, Manuel “Cocaína” García del Senadores, derrota en 17 innings (4-0) a Vidal López del Deportivo Caracas en San Agustín. Finalizo cuando el 28-09-1930, Magallanes derrota al Cincinnati 4-0 y conquista su primera corona de la historia del beisbol en Venezuela. ¡Recordar es vivir!….Cumpleañeros: Beolkys González, Robin Bergolla, Génesis Matos, Amelis Vegas, Tamara Acuña, Astrid Jiménez, Jazmín Zerpa de González, Boris Claus, Gonzalo Frías, Lisbeth Sorelis, Carmen Montes (70), Carlos Sánchez(74), Lourdes de Oliveros, Rosalia de Flores(97), María de Los Santos(104), el presidente de la Liga de Softbol Fragua 5, Hendrick “Espaguetis” Arguello; el pitcher súperviagraplus Antonio Vangrken, Omar “Burrito” González, el presidente de las bolas criollas Armando Arias, Jofre Ávila jr, Día del Contador Público, Día del Turismo, los 21 años de la coronación de Alicia Machado como Miss Universo, ex-novia de Donald Trump y Día de la Secretaria en especial a la de la Redacción de Avance lic. Maribel Sánchez. ¡Felicidades!….Obituario: Nos dejaron el fin de semana en forma trágica el pitcher cubano de los Marlins, José Fernández, en accidente náutico y el receptor de Intevep y El Tambor, Domingo Astudillo en choque de tránsito. ¡Paz a sus almas!…. chao mi gente….

Noticias relacionadas