Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el próximo 27 de noviembre, se definirá el campeón del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos, donde dos corredores de Mercedes, el alemán Nico Rosberg acumula 367 puntos y su pana-rival el inglés Lewis Hamilton le pisa los talones con 355 unidades.

De llegar Nico en el tercer lugar y Lewis en el primero, se titularía monarca mundial el alemán. ¡Amanecerá y veremos!…..El pasado sábado 12 de los corrientes, “robaron” al boxeador maracayero Liborio Solís y no fue en el autobús como a los futbolistas pero si fueron los jueces en el ensogado de Montecarlo ante Jamie McDonnell. Al parecer, según los portales especializados, Solís fue el ganador con esos mismos cartones, al final el criollo dijo: “Me sentí robado, pero seguiré adelante. Perdiendo también se gana y aprende”. ¡Así son las cosas!…..

A propósito de los 29 años de Elevación a Parroquia de Carrizal el pasado viernes 11 de noviembre, recordamos que para inaugurar el estadio de Los Cerritos, se disputó un juego de softbol entre la Gobernación y la Alcaldía, donde el pitcher era el gober Arnaldo Arocha y el cátcher fue José Luis Rodríguez, siendo el bateador Julio Navarro, que después le colocaron su nombre a este parque. Lo que lamentamos es que ese día glorioso para los carrizaleños y como ironía de la vida, la tristeza invadió a todos los amigos y peloteros, al dejarnos don Julio Navarro ese mismo día. ¡Una estrella más para el cielo!…..

Tal día como el 15 de noviembre de 1972, Jesús Marcano Trillo, Diego Seguí y Joe Fergunson, conectan jonrones consecutivos en la novena entrada y el Caracas derrota a La Guaira 14 a 1. El 17 del mismo mes, pero en 1945, Héctor Benítez “Redondo”, anota 6 de las 31 carreras con las que Venezuela derrotó a El Salvador en la VIII Serie Mundial de Beisbol Amateur, realizada en el Estadio Cerveza Caracas. Cerrando la nota, el 18-11-1963 el gringo Mel Nelson, propina el segundo no hit no run en la historia de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional y Orientales liquida 5-0 al Caracas. ¡ Recordar es vivir!……

El pequeño gigante del beisbol, José Altuve, cargó con otro galardón y esta vez capturó su segundo “Meridiano de Oro 2016”, premio que nació en 1977 y donde los mayores ganadores son Miguel Cabrera y Omar Vizquel con 4 diademas. ¡A la carga astroboy!….. Cumpleañeros: Kenny Carolina, Janeth Ramírez, los Hermanos William y Sandra Vargas, Wilfredo Villegas(3), Rafael “Pollo” Brito, Soledad Bravo(73), Luis María Frómeta “Billo”(101), Camila Valentina Rengifo(4), José Bello(60) Yicselys Márquez, Carolina Laucho, Antonio Andrade, el concejal-vejuco Oswaldo Mora, profe Dennys Arveláez, Serapio Pérez, Luis Tiant, Luis Peñalver, Antonio Barreto Sira, el charro Pedro Infante (1917), 21 del Mariachi Álamo, 126 de El Jarillo, 47 de Meridiano, Jeffre García, Astolfo Izquiel jr, Aparición de La Chinita de Maracaibo(1709), dip. Delsa Solórzano, el director de la “Casa Vieja” de los Hijos de la Unión Francisco Ramírez y el sábado hay fiesta en Los Cerritos con el cumple de Lieska Andreína Díaz Castro. ¡Felicidades chamos!….

Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas